Román prendió el ventilador y disparó contra todos: Ibarra, Palermo, Bombonera y plantel
Fiel a su estilo, Juan Román Riquelme brindó una conferencia de prensa para hablar sobre el presente de Boca Juniors. El vicepresidente primero del club respaldó al entrenador Hugo Ibarra y afirmó que el largo parate del fútbol argentino es la causa del bajo rendimiento del equipo.
Bombazo: Messi no llegó a un acuerdo con el PSG y podría irse
"Miro todos los partidos. Todo el fútbol argentino está sufriendo el parate, no hay partidos buenos. Ningún equipo juega lindo. Decime quién juega lindo. Decime dos o tres partidos buenos en estas fechas y no vas a tener. Nosotros estuvimos bien en el primer tiempo contra Central Córdoba y no en el segundo. Contra Atlético Tucumán tuvimos minutos buenos y otros no. Es lo que va a pasar hasta encontrar el ritmo normal. Vamos a dar pelea y tenemos plantel para jugar mucho mejor", explicó Riquelme.
El exjugador del Xeneize también destacó los logros obtenidos por el equipo el año pasado: "Boca fue el mejor equipo del fútbol argentino. Ganamos los dos torneos, competimos al máximo y el fútbol argentino lleva un parate importante. Tenemos el mismo plantel desde hace tiempo, no se fueron muchos jugadores y tenemos que tener un orden más claro. Queremos jugar mejor y no tengo dudas que lo vamos a hacer porque estos jugadores se acostumbraron a competir. Ya se van a ir soltando. Recién van tres partidos y sabemos que nuestros partidos se analizan mucho más que los del resto; el hincha lo tiene clarísimo".
Riquelme también expresó su confianza en el cuerpo técnico encabezado por Hugo Ibarra: "Confiamos en él. Está contento, está bien, igual que Pompei y Gracián. Se lo ve tranquilo y seguro de lo que quiere. Confiamos mucho en el cuerpo técnico y los jugadores que tenemos. No tenemos dudas de que vamos a competir y que con el apoyo de nuestra gente vamos a ser muy fuertes".
El largo camino para Huracán Las Heras y San Martín en el Federal A
Además, el dirigente se refirió a la clausura de la tercera bandeja sur de La Bombonera y culpó a la fiscal Celsa Ramírez por no permitir que los hinchas puedan asistir al estadio: "La Bombonera está linda, la gente lo hace cada vez más hermoso a ese estadio. Habría que preguntarle a la señora de qué cuadro es. Es la misma que me hizo declarar a mí. Ojalá que ahora que sabemos que está todo en regla, que esta tarde se presentarán las cosas, trabaje hasta el sábado y la habilite como debe ser porque perjudica al hincha. Le pido a la señora que deje a los hinchas que vayan a disfrutar del espectáculo porque son los dueños de nuestra casa".
Sobre el año político que se vivirá en Boca en 2023, Riquelme afirmó: "Llevamos tres años en el club, ganamos cinco títulos y ojalá ganemos más este año para que el hincha pueda festejar. Si antes dije que ganaríamos 85% a 15% las elecciones, ahora digo que ganaremos 95% a 5%".