Ruggeri despertó la polémica al comparar los estadios de River y Boca: "Hay que terminar con eso"
El exfutbolista Oscar Ruggeri ha sido noticia en las últimas horas tras comparar los estadios de River Plate y Boca Juniors. Según sus declaraciones, el estadio del Millonario, el Monumental, tiene la capacidad de albergar a 85.000 espectadores, mientras que el estadio del Xeneize, La Bombonera, solo cuenta con espacio para 45.000 personas.
La nueva joya de Brasil conquistó el Sudamericano y chicaneó a Argentina: "Se busca rival"
Estas declaraciones del Cabezón generaron polémica y reacciones en las redes sociales, ya que muchos fanáticos del fútbol no están de acuerdo con esta comparación. Sin embargo, el exfutbolista ha explicado que su opinión se basa en la experiencia personal de haber jugado en ambos estadios, y que no pretende desmerecer a ningún equipo.
"Hay que terminar con eso de que en ese arco atajó tal. Hay que hacer una cancha. Cuando hacen las encuestas de que vamos a hacer tal cosa y tal otra hay un montón de gente que después va y te putea porque no entra. En River te entran 85.000 personas y en Boca te entran 45.000. Vos tenés una mentalidad de hace 70 años. Yo no estoy diciendo que cambien los lugares, yo digo que hagan los estadios como corresponde. Lo de River fue impresionante", tiró Ruggeri contra un compañero suyo de ESPN.
Cabe destacar que la capacidad de los estadios es solo uno de los muchos factores que influyen en el ambiente y la experiencia de un partido de fútbol. Otros aspectos como la acústica, la distribución de las gradas o la cercanía del público al campo también son relevantes.
Boca pierde a dos piezas importantes de su ataque para el próximo partido
"Boca lleva casi 40 años queriendo hacer otro estadio pero por algo la gente dice que no. Es la gente la que decide. En el mundo se habla de la Bombonera, ¿Qué quieren inventar? No se habla de otra cosa en el mundo. Tienen que buscar la manera de ampliarla", agregó enfurecido.
En conclusión, las palabras del defensor campeón del mundo sobre los estadios de River Plate y Boca Juniors han sido objeto de debate en las redes sociales y en los medios deportivos. La capacidad de los estadios es solo uno de los muchos factores que influyen en la experiencia de un partido de fútbol, y cada estadio tiene sus propias características que lo hacen especial.