San Lorenzo e Independiente repartieron puntos en el Nuevo Gasómetro
San Lorenzo, con el debut de Rubén Insúa como entrenador, empató 1 a 1 esta tarde frente a Independiente.
El partido, disputado en el Nuevo Gasómetro, estuvo enmarcado en la primera fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).
Se fue: el mensaje con el que Tinelli se despidió de San Lorenzo
Por momentos, ambos equipos pusieron la pelota al piso y mostraron cosas interesantes, aunque la pierna fuerte también fue una constante en el Bajo Flores. De hecho, el árbitro Andrés Merlos expulsó al mediocampista local, Siro Rosané, cuando el reloj marcaba 39 minutos de la segunda etapa.
El juez pudo haber hecho lo mismo con el defensor Federico Gattoni, quien fue muy fuerte sobre el ingresado Tomás Pozzo, a quien lesionó y le impidió terminar el cotejo.
Los goles del encuentro llegaron por medio de Leandro Benegas, que a los 46 minutos del primer tiempo, metió un cabezazo para adelantar a la visita. El Rojo fue mejor que San Lorenzo en el primer tiempo, ya que logró controlar los espacios y abastecer con criterio a sus delanteros.
El dueño de casa llegó al empate en el momento que peor la pasaba, antes del cuarto de hora del complemento. Agustín Martegani efectuó un tiro de esquina, y Adam Bareiro metió la cabeza para estampar la igualdad transitoria.
A partir de ahí, el local jugó mejor, presionó más arriba, y buscó dar vuelta la historia. Inclusive, Ezequiel Cerutti perdió una chance inmejorable.
Posteriormente llegó el momento de la pierna fuerte. Rosane fue durísimo contra Gerónimo Poblete, y Merlos recurrió al VAR, para luego sacarle la roja al primero de los dos. A partir de esa instancia, el dueño de casa se descontroló por completo.
El que tuvo suerte de no irse a las duchas antes de tiempo fue Gattoni, que tras una entrada a destiempo a Pozzo, le provocó una lesión que lo marginó del partido a poco del cierre.
Independiente tuvo lo suyo para volver a estirar diferencias, aunque no estuvo fino, dejó correr el reloj y terminó llevándose un punto de una cancha complicada.
En la próxima fecha, San Lorenzo se medirá ante Newell's en Rosario. Este partido irá el jueves 9 a las 20:00.
Independiente, por su parte, jugará como local el viernes ante Talleres de Córdoba a las 21:30.