San Lorenzo rompió el silencio tras la polémica por la estafa de Reali e Independiente Rivadavia

El Ciclón lanzó un comunicado luego de que Daniel Vila aclarara que el "pase ya se cayó".

El fútbol se ve sacudido por una denuncia de estafa realizada por Independiente Rivadavia contra el presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, debido a irregularidades en la transferencia del jugador Matías Reali.

Todo confirmado: con Messi de titular, estos son los 11 para enfrentar a Ecuador

El pasado 28 de junio, San Lorenzo anunció oficialmente la compra del 100% del pase de Reali por 1.800.000 dólares. "¡Matías Reali ya es del Ciclón! El delantero firmó su contrato hasta diciembre de 2027 junto al presidente Marcelo Moretti y al encargado del fútbol profesional Néstor Ortigoza", publicaron en sus redes sociales junto a una foto de la firma del contrato.

Sin embargo, Daniel Vila, en declaraciones a Radio La Red, planteó que la operación se cayó porque San Lorenzo no cumplió con el pago acordado

"El pase ya se cayó, porque la operación fue el jueves o viernes de la semana pasada. El lunes fuimos al banco a ver si había sido acreditada la transferencia. De hecho no estaba. Tampoco estuvo el martes", señaló.

El nuevo tatuaje de Benedetto que terminó de confirmar la ira del hincha de Boca

El presidente de Independiente Rivadavia explicó que el vicepresidente del club fue al banco y descubrió que la cuenta desde la que se había realizado la transferencia era inexistente. 

"Procedimos a rescindir el contrato porque así lo establecía el convenio que habíamos firmado. Rescindirle el contrato a San Lorenzo, notificarle al jugador que tenía que hacerse presente mañana en Córdoba en la pretemporada de Independiente, notificamos a AFA también que el contrato estaba rescindido y formulamos la correspondiente denuncia", afirmó.

Vila criticó duramente a San Lorenzo por su falta de ética en las negociaciones y la influencia negativa que esto tuvo en el jugador. "No podés, siendo presidente de un club, o tu manager deportivo, estar desde diciembre del año pasado llamándolo al jugador, haciéndole la cabeza, prometiéndole. Esas cosas no se hacen en el fútbol", expresó.

La coincidencia que ilusiona a la Selección a horas del choque con Ecuador

Después de que se activara la bomba, en el Ciclón intentaron hacer una nueva transferencia. Aunque ya era demasiado tarde. "En el día de la fecha, San Lorenzo nuevamente intentó realizar el segundo pago acordado a Independiente Rivadavia por la ficha del jugador Matías Reali, oportunamente convenida su compra con el club mendocino. Sin embargo, la cuenta indicada por el club vendedor para recibir el dinero no se encontraba operativa por cuestiones ajenas a nuestra institución", dice el comunicado.

Reali, de 27 años, fue elegido por Leandro Romagnoli para ser titular en un amistoso contra Progreso de Uruguay mientras la controversia crecía. "Esperamos lunes, martes, miércoles... La transferencia no se efectivizó. Lo grave es que la cuenta es inexistente. Lo que más me duele y me molesta es la situación en la que pusieron a Matías Reali", añadió Vila.

La denuncia penal presentada por Independiente Rivadavia contra Marcelo Moretti y el secretario general Pablo García Lago acusa a ambos dirigentes del delito de estafa. San Lorenzo aún no se ha pronunciado sobre el caso, y los posteos presentando a Reali siguen vigentes en sus redes sociales.

EL COMUNICADO COMPLETO 

Estado de situación de la transferencia de Matías Reali

En el día de la fecha, San Lorenzo nuevamente intentó realizar el segundo pago acordado a Independiente Rivadavia por la ficha del jugador Matías Reali, oportunamente convenida su compra con el club mendocino. Sin embargo, la cuenta indicada por el club vendedor para recibir el dinero no se encontraba operativa por cuestiones ajenas a nuestra institución.

Autoridades del club, en presencia de una escribana pública, intentaron realizar en la sede central del Banco Macro el depósito acordado para la compra del jugador en cuestión. Dicha cuenta fue la indicada en el contrato para realizar el pago de U$S594.500.- y a la cual fue enviada la fallida transferencia inicial.

Debemos destacar la buena fe de nuestra institución en pos de que se concrete la compra que aquí nos ocupa, teniendo presente la total conformidad y disposición de Matías Reali para jugar en San Lorenzo. En concordancia con esto, resaltamos que el primer pago por U$S500.000.- se efectuó en efectivo el viernes pasado a la firma del contrato.

También informamos que se intentó notificar a Independiente de esta situación imprevista y llevar adelante la operación. Sin embargo, no hubo respuesta.

Ante esta situación, la totalidad del dinero ha sido notarialmente puesta a disposición de Independiente Rivadavia, estando San Lorenzo a la espera de que el Club vendedor informe una cuenta bancaria habilitada y/o proceda a re-habilitar la oportunamente informada en el contrato de cesión, a fin de que se pueda concretar la transferencia del monto acordado.

Esta nota habla de: