Santi Maratea despejó las dudas que hay sobre la colecta que hará para ayudar a Independiente
Santi Maratea liderará una campaña para intentar saldar la millonaria deuda que mantiene en una situación financiera compleja al Club Atlético Independiente. El influencer argentino publicó una historia en su cuenta personal de Instagram en la que dio a conocer que pronto comenzará la colecta.
Con un espectacular guiño a los socios, confirmaron dónde jugará el Tomba durante el Mundial Sub-20
"Hubo que hacer un montón de cosas para hacer esta colecta en Independiente, y cuando la empecemos les voy a poder contar bien todo", expresó Maratea.
"Más que nada para los hinchas que se están organizando para sacar al club adelante. ¿Cuándo arranca la colecta? Prontísimo, pero todavía no les quiero decir. Quizás antes del domingo en el partido contra Belgrano en Avellaneda ya estemos por la mitad de la colecta", agregó.
Actualmente se están ultimando detalles para el lanzamiento de la campaña. En los próximos días se definirá el CUIT y la web para que la iniciativa comience formalmente y permita a cualquier persona donar el dinero que desee para ayudar al club.
La movida fue iniciada por Maratea y Juan Marconi, el vicepresidente del club, quien mantiene mayor contacto con el influencer para coordinar cómo será el proceso.
Además, la Comisión Directiva está trabajando en un fideicomiso para acercar al club a otros aportantes, aunque en este caso se tratará de sumas mayores de dinero, no de donaciones, sino que serán préstamos con y sin intereses.
Tras meterse en la historia de River, Demichelis tuvo su primer gran gesto para con el plantel
Por otro lado, periodistas que cubren el día a día del equipo de Avellaneda especificaron que las dos colectas (Maratea y fideicomiso) tendrán diferentes objetivos a pagar. La del influencer está apuntada a saldar las deudas internas del club, donde aparecen sueldos a pagar y atrasos en pagos de anteriores préstamos financieros. Por eso, los resultados de la recolección de Maratea "no entran al club"; mientras que los ingresos del fideicomiso que está planeando la dirigencia del Rojo están basadas en saldar las deudas que tiene el equipo en los diferentes juicios que perdió contra equipos de extranjero, como el caso de Cecilio Domínguez y los famosos 6 millones de dólares que se le deben al América de México.