Scaloni y una fuerte declaración previa a Qatar: ¿Lo Celso y Dybala se quedan afuera?
Con una enfermería bastante complicada en cuanto a la cantidad de lesionados que tiene la Selección Argentina de cara a la Copa del Mundo 2022, Lionel Scaloni, DT del combinado nacional, rompió el silencio y disparó munición pesada con respecto a la situación que más inquieta al cerebro de la Scaloneta.
Lionel Scaloni confirmó cuándo se sabrá la lista de convocados para el Mundial de Qatar
A sabiendas del gran número de bajas que sufrieron los jugadores argentinos en el último mes, Scaloni se refirió principalmente a un caso en particular, Giovani Lo Celso.
El rosarino, que tiene todos los boletos para quedarse fuera de Qatar 2022, recibió, en primera instancia, los halagos del entrenador: "Hay otros con otras condiciones, pero es evidentemente que a nosotros nos ha dado un montón".
Sin embargo, con la latente posibilidad de ver el Mundial desde afuera por una lesión muscular grave, el DT remarcó que "no tiene reemplazante" en cuanto a la faceta futbolística, pero que "numéricamente hay un reemplazante".
"Es lo que tiene jugar un Mundial en medio de un campeonato con un mes de octubre de locura, con partidos cada tres días, y después darte a los jugadores a tres días antes de empezar un Mundial", agregó.
Además, se refirió a los rumores y la posibilidad de la que se habló sobre que Lo Celso viniera a la Argentina para ser evaluado y tratado por los médicos de la Selección. "No cambia mucho tener a Lo Celso acá. Nosotros estaremos viajando el domingo y no le hacíamos un favor a él estar tanto tiempo arriba del avión para después tener otro viaje a Qatar, con tantas horas de vuelo. Está tratándose allá, con gente capacitada", explicó.
El Atlético de Madrid de Simeone se quedó fuera de la Champions: ¿Se va el Cholo?
El DT de la Albiceleste reconoció que le preocupan las lesiones y a esta altura "una de las cosas que todo entrenador quiere es que el jugador llegue sano, ya no importa si llega con ritmo".
Por último, Scaloni avisó que su idea es no llevar a ningún jugador tocado y "que el que se suba al avión esté apto para jugar el primer partido", lo que le jugaría en contra a otro de los que está en un muy buen momento, Paulo Dybala. El cordobés, que se está recuperando de un desgarro, está a contrarreloj en cuanto a sus tiempos y los del comienzo de la Copa del Mundo. La cita mundialista comienza el 20 de noviembre, y la Joya le pidió al entrenador de la Roma estar disponible para el último encuentro antes de la pausa. El mismo, será un día antes del anuncio oficial de la lista de 26 jugadores que representarán a Argentina en Qatar.