Se abrió una nueva puerta para que Franco Colapinto siga en la Fórmula 1

El piloto argentino recibió una importante noticia en medio de las pruebas del Gran Premio de Austin sobre su futuro en la categoría.

Mientras se prepara para el Gran Premio de Estados Unidos, que marcará su cuarta participación en la Fórmula 1, el piloto argentino Franco Colapinto aún no tiene la certeza de si su futuro en la máxima categoría del automovilismo estará asegurado para la temporada 2025.

Furor por Franco Colapinto: cuánto cuesta la línea de ropa del piloto argentino

Sin embargo, una reciente declaración de Valtteri Bottas, piloto de Sauber y uno de los principales rivales de Colapinto en la pelea por la última plaza disponible, encendió una luz de esperanza para el joven nacido en Pilar.

En una reciente entrevista concedida a Motorsport, Bottas admitió que su futuro en Sauber aún es incierto y que las decisiones sobre la última plaza para la próxima temporada no están en sus manos

Bottas reveló que no tiene asegurado su lugar y se abre una posibilidad para Colapinto.

"Todavía estoy esperando las decisiones finales. Y creo que esa pregunta debe responderla más Mattia Binotto (futuro director deportivo de Sauber) que yo. De momento, me han dicho que no puedo hacer nada. No está en mis manos. Así que, por supuesto, intento rendir lo mejor que puedo esta semana, y espero que eso impulse las cosas", explicó el piloto finlandés.

Entre las opciones que maneja el equipo se encuentran Franco Colapinto, Valtteri Bottas, el brasileño Gabriel Bortoleto y Mick Schumacher. La competencia por este último asiento en la escudería suiza está al rojo vivo, y cada piloto está haciendo su mejor esfuerzo para impresionar y asegurar su lugar en la parrilla.

El motivo por el cual Messi estaría muy enojado con Milei y el Gobierno

No obstante, Bottas también dejó entrever su deseo de continuar en la Fórmula 1, pero reconoció la difícil situación en la que se encuentra. 


"En la situación en la que estoy ahora, con sólo un asiento disponible, por supuesto que hay un riesgo, así que sí: me encanta la F1 y quiero correr en ella. Naturalmente, es una situación un poco extraña. He tenido mucho tiempo para pensar en cosas diferentes, pero aún así, siempre soy positivo", expresó el finlandés.

Esta nota habla de: