Se conoció el error de Williams que le costó la carrera a Colapinto en Brasil
Franco Colapinto, el piloto argentino de la Fórmula 1, tuvo un fin de semana amargo en el Gran Premio de Brasil, en el circuito de Interlagos, donde se encontraba corriendo más cerca que nunca de su tierra natal.
Preocupación por Colapinto: un choque lo puede dejar sin correr en Brasil
El joven de Pilar se enfrentó a condiciones climáticas adversas y terminó protagonizando dos accidentes en la pista, uno de los cuales fue decisivo y lo dejó fuera de la carrera.
El clima lluvioso y la polémica estrategia de su equipo, Williams, marcaron un fin de semana que parecía prometedor pero que terminó en decepción para el argentino y sus seguidores.
En la carrera principal, Colapinto había comenzado con buen ritmo, escalando rápidamente desde el puesto 16 al 12. Sin embargo, la intensa lluvia convirtió la pista en una auténtica piscina, complicando el manejo de los monoplazas. Colapinto, al igual que otros pilotos, decidió utilizar neumáticos intermedios, que en teoría le darían más control en condiciones de lluvia moderada.
No obstante, la situación empeoró, y las llantas intermedias no lograron adaptarse al suelo resbaladizo. Inclusive, el español Carlos Sainz de Ferrari perdió el control de su auto y chocó contra una pared, destacando el nivel de dificultad que ofrecía la pista.
En la vuelta 32, Colapinto tuvo un accidente que preocupó a los aficionados argentinos, especialmente por la controversia que se reveló después de la carrera. Según la comunicación filtrada entre el piloto y su ingeniero Gaetan Jego, Colapinto solicitó repetidamente un cambio de neumáticos a los full wet, más adecuados para las condiciones del circuito en ese momento.
Sin embargo, el equipo desestimó su petición y le pidió que mantuviera el "modo de supervivencia" en pista. "Amigo, ¿entienden?", exclamó Colapinto en medio de la conversación, frustrado por la insistencia de su ingeniero en mantener la estrategia a pesar del riesgo evidente.
Domingo negro para Colapinto: chocó feo y abandonó el GP de Brasil
La respuesta de su ingeniero fue tajante: "Confiá en nosotros, recordá lo que hablamos. Dejanos hacer nuestro trabajo, hacé el tuyo", cerrando la posibilidad de modificar la estrategia.