Se conoció el verdadero motivo por el cual Luis Suarez no jugó en River
Luis Suárez volvió a romper el silencio sobre las chances que tuvo de convertirse en jugador de River Plate. Hasta ahora, solo se conocía una de esas oportunidades, pero el delantero uruguayo confesó que hubo un segundo intento que no se había hecho público.
Seguí leyendo: El amargo recuerdo que le trae a River el debut de la Copa Libertadores
En una charla con el streamer Davoo Xeneize, fanático de Boca Juniors y del futbolista con pasado en Liverpool y Barcelona, Suárez reveló que "estuvo muy cerca" de ponerse la banda roja en 2022.
"Hablábamos con el Muñeco (Marcelo Gallardo) en ese momento, con Enzo Pérez también. Pero bueno, justo quedaron eliminados con Vélez y no daba para hacerlo", explicó el actual jugador de Inter Miami.
"Estuve muy cerca de jugar en River, hablamos con el Muñeco y con Enzo. Justo quedaron eliminados con Vélez y no daba como para hacerlo.
Y después antes de ir a Gremio también estuve a punto otra vez de ir a River".
Luis Suárez, con @DavooXeneizeJRR. %uD83D%uDDE3%uFE0F%uD83C%uDDFA%uD83C%uDDFE pic.twitter.com/IU8WZeRDyW— Sudanalytics (@sudanalytics_) April 1, 2025
El plan del uruguayo era sumarse al club de Nuñez si lograba avanzar en la Copa Libertadores, tras haber quedado libre del Atlético de Madrid en julio de ese año. Sin embargo, la caída en los octavos de final ante Vélez Sarsfield truncó la posibilidad.
En aquella serie, el equipo de Liniers ganó la ida por 1-0 en el José Amalfitani con gol de penal de Lucas Janson, y el empate sin goles en la vuelta, con la poleémica del tanto anulado a Matías Suárez, sentenció la eliminación de River. Finalmente, Suárez regresó a Nacional de Uruguay, el club donde se formó.
Seguí leyendo: La terminante decisión que tomó la MLS que preocupa a Messi
Pero esa no fue la única oportunidad en la que pudo haber llegado a River. El "Pistolero" reveló que en el mercado de pases del verano de 2023 también estuvo cerca de vestirse con la banda roja, aunque no dio detalles sobre los motivos que frustraron el traspaso. En aquella ocasión, Suárez optó por continuar su carrera en Gremio de Brasil, previo a su desembarco en la MLS.