Se conoció la razón del error garrafal que perjudicó al Tomba ante San Lorenzo
San Lorenzo derrotó 1-0 a Godoy Cruz este jueves por la noche en un polémico encuentro que correspondía a la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.
La contienda estuvo marcado de principio a fin por una controversia que dejó a los jugadores del Tomba indignados, ya que fueron perjudicados alevosamente por el árbitro que impartió justicia, Andrés Gariano.
El descarado error arbitral con el que le robaron a Godoy Cruz
Promediando los 27 minutos del segundo tiempo, el referí protagonizó un grosero error al omitir un pase atrás de Malcom Braida, situación que habría beneficiado a Godoy Cruz con un tiro libre indirecto dentro del área.
La jugada en cuestión involucró a Facundo Altamirano, quien tomó la pelota con la mano tras el supuesto pase atrás y desató el enojo de todo el equipo mendocino.
En este contexto, Gariano rompió el silencio en las últimas horas y justificó su decisión al considerar que Braida no realizó un pase atrás intencional hacia su arquero, sino que, en su opinión, estaba en una disputa legítima por el balón con Nahuel Ulariaga, y simplemente "punteó" la pelota sin intención de entregársela al portero.
Además, el referí admitió una falta de comunicación con su asistente, quien estaba ubicado a pocos metros de la jugada en cuestión.
La falta de coordinación arbitral profundizó la molestia en Godoy Cruz, que consideró que se les privó de una oportunidad clara para igualar el marcador.
Confirmaron quién es el quinto jugador de Vélez involucrado en el caso de abuso
Al término del partido, las protestas de los jugadores de Godoy Cruz fueron evidentes, con Tomás Conechny expresando su descontento directamente al árbitro. "¡Era un penal, un penal con barrera!", le espetó el jugador a Gariano, reflejando la frustración que reinaba en el equipo tras este polémico episodio.