Se filtró la sorpresiva condición que quiere Riquelme para el próximo DT de Boca
Hugo Ibarra, el actual director técnico de Boca Juniors, enfrenta una difícil situación en el equipo. Sin embargo, a pesar de la derrota y los silbidos en La Bombonera, el Negro no tiene planes de renunciar. No obstante, la dirigencia, encabezada por Juan Román Riquelme, ya le quitaron el polvo a la carpeta de candidatos al puesto.
El revolucionario acuerdo por el que la Selección jugará un partido contra River
Si bien Román, como representante del Consejo de Fútbol dejó en claro que no tiene pensado despedir al ex jugador, sabe que su futuro como DT del Xeneize está pendiendo de un hilo que se puede cortar el viernes cuando el equipo se mida con Olimpo de Bahía Blanca, por la Copa Argentina.
Por el lado del actual entrenador, Ibarra sabe que hay mucho que corregir en el equipo y que una mala noche en Chaco puede dejar a Boca fuera de competencia y a él sin trabajo. Si no logra revertir la situación actual, "prefiere dar un paso al costado antes de hacerle daño al club" que lo convirtió en uno de sus grandes ídolos, dejaron en claro desde el entorno del entrenador.
Mientras tanto, el Vicepresidente está atento a la situación del Negro y mantiene charlas frecuentes con el Consejo de Fútbol sobre su futuro. Si bien todavía no se animan a pensar en nombres para su reemplazo, tienen claro que buscarán un DT con experiencia, voz de mando en el vestuario y en la cancha, pero que no sea un "hombre de la casa".
La dirigencia de Boca quiere modificar el proceso y busca a alguien ajeno a la institución para ocupar el banco de suplentes. De esta manera, se achican las opciones en La Ribera y se descartan a técnicos de las Inferiores, exjugadores y referentes, como Martín Palermo o Carlos Tevez. Ya han apostado por Sebastián Battaglia e Ibarra, ambos multicampeones, y quieren mantener la chapa de ídolos de las glorias del club.
El secreto mejor guardado de Enzo Fernández sobre la final contra Francia
Con ese panorama sobre la mesa, el nombre que apareció, y que cumple con las condiciones que piden desde la dirigencia, es el de Gerardo Tata Martino.
El ex entrenador de Newell´s, Barcelona y la Selección de México se encuentra sin trabajo y no rechazaría una oferta de Boca para reflotar su carrera como DT.