Se jugó el Mundial Qatar 2022 en una cárcel: quién fue el flamante campeón y cómo quedó Argentina
A dos meses del inicio del Mundial de Qatar 2022, las expectativas y el ansia de las personas por presenciar la cita mundialista crece día a día. Ante esto, las autoridades de una cárcel de Buenos Aires se iluminaron y tuvieron la novedosa idea de recrear el campeonato internacional para más de 400 internos.
El DT de San Lorenzo y Tinelli llevaron su pelea al siguiente nivel: "Es un cobarde"
Usando como cede principal la cárcel de Magdalena, los guardias de la Unidad 35 del Servicio Penitenciario Bonaerense, en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, organizaron todos los aspectos necesarios para llevar adelante la competencia entre los reos.
Entre los habitantes de los pabellones se repartieron los 32 países participantes, y los equipos se conformaron con siete jugadores titulares y un puñado de suplentes. Los encuentros tuvieron una duración de 20 minutos por parte, mientras que la final aumentó en su duración y tuvo dos mitades de 30 minutos.
Otro aspecto importante de lo reglamentario fue la indumentaria que utilizaron los protagonistas. Los reos pudieron pedirles un juego de camisetas a sus familiares y debieron coordinar entre ellos los colores representativos de cada equipo.
Ahora lo importante: Según las fuentes policiales del penal, Argentina fue representada por quince integrantes del pabellón N.º 2, y la suerte no les ayudó, ya que cayeron eliminados en octavos de final ante Francia, por 4 a 2. Algo similar a lo ocurrido en el Mundial de Rusia 2018, donde el combinado nacional (el oficial, no el de la cárcel) cayó ante los Galos por 4 a 3, y también en octavos.
El llamativo escenario y compañero que eligió Federer para su última función: "No voy a poder..."
Dejando de lado los colores albicelestes de la bandera Argentina, la gran final entre reos se disputó entre Bélgica y Qatar. Finalmente, el flamante campeón fue el elenco belga, quien se impuso a su par qatarí por 8 a 3, por lo que terminó levantando la Copa del Mundo carcelaria.
Otro de los detalles llamativos de este certamen fue la presencia de un árbitro de AFA, quien actualmente cumple funciones como agente penitenciario en la Unidad 35.