Sigue el conflicto: Boca no quiere un contrato para Tevez de seis meses
Boca Juniors le enviará a Carlos Tevez y a su representante Adrián Ruocco un nuevo contrato, que es muy similar al primero que le habían enviado y donde figura que el vínculo ofrecido sera "por 12 meses y no por seis como había pedido el jugador" el viernes pasado, cuando dijo que el monto respectivo iba a ser donado a una ONG.
Para esto va a pesar la postura de Juan Román Riquelme, vicepresidente primero, más allá de que en la última reunión por zoom de la Comisión directiva el viernes pasado, el presidente Jorge Ameal y la mayoría de los miembros estaba de acuerdo, según le indicaron esta noche a Télam allegados al departamento de fútbol boquense.
Ambas partes tratarán de volver a dialogar en las próximas horas, pero en un escenario incierto y abierto que nadie pensaba meses atrás, después de que Tevez fuera protagonista fundamental del triunfo ante Gimnasia con gol suyo por 1 a 0, cuando decía que quería terminar su carrera en el club del que es hincha y que la plata no iba a ser ningún obstáculo.
El contexto no es el mejor en la relación del ídolo con los integrantes de la secretaría de fútbol que conduce Riquelme, que se agravó cuando Jorge Bermúdez, miembro de esa área, en su Twitter acusó al "Apache" de querer ser candidato a presidente del club en las elecciones de diciembre de 2023 de la mano de Daniel Angelici, basándose en un informe del sitio "Expediente político".
"La verdad prevalece siempre donde la mentira hace muchos esfuerzos por aparecer", puso en redes sociales el ex capitán de la época de oro de Carlos Bianchi y el encargado en dialogar con el representante Adrián Ruocco por la renovación de jugador.
"Cuando me retire veré como puedo ayudar al club, si es como técnico o como dirigente. Ayudaré desde otro lado, donde me toque. Voy a ver si me tiraré a presidente", dijo Tevez en la nota con Radio La Red de hace 48 horas, y dio pie a muchas suspicacias en el "mundo Boca".
A eso le agregó: "Con Jorge Ameal nos respetamos más allá de nuestras diferencias", dejando en claro que su postura estaba más cercana a la dirigencia anterior presidida por su amigo personal Daniel Angelici, al cual apoyó en las elecciones del club de diciembre de 2015 en la que venció entre ellos al actual presidente.
Este twitter no le habría caído muy bien a Juan Román Riquelme ya que piensa que no era el momento para seguir en una lucha mediática que no hace más que ahondar el conflicto.