Sorpresa en Boca: uno de los jóvenes jugadores del plantel cambia de club
Y cuando las noticias no podían ser peores para Boca Juniors, luego de haber visto como uno de los refuerzos que tenía casi cerrado prefirió más dinero y competición y se mudó a España, uno de los tantos juveniles que forma parte del club decidió cambiar de club en búsqueda de más minutos y estaría próximo a arribar a un equipo de la Primera Nacional en medio del mercado de transferencias del fútbol argentino.
Ilusionó a todo River con su llegada pero lo tentaron de su equipo y decidió quedarse
Si bien los casos de jugadores surgidos de las divisiones inferiores del Xeneize son varios, los más reconocidos son los que actualmente se desempeñan bajo las ordenes de Hugo Ibarra, sin embargo, hay otros tantos escenarios que también hay que tener en cuenta. Este sería el caso de aquellos jóvenes jugadores que salieron de Boca en calidad de préstamo para terminar de formarse o en búsqueda de oportunidades en Primera División.
Esta es la situación que se encuentra viviendo Gonzalo Maroni. El cordobés, que Boca compró del ascenso cordobés, se encuentra a préstamo en San Lorenzo de Almagro luego de un paso por Europa y corto momento en el Xeneize de Sebastián Battaglia. En esa etapa, el DT no lo tenía en cuenta y decidió irse en búsqueda de protagonismo al Ciclón. La suerte no le favoreció y, por tema de papeles, no pudo jugar en el Cuervo durante los primeros 6 meses del 2022.
Cuánto dinero recibió Messi por vencer a Gallardo y Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita
No obstante, renovó su contrato con Boca hasta 2024 y debería terminar de cumplir con lo que resta de su año y medio de vínculo con la institución donde lo dirige Rubén Darío Insúa. En cuanto a lo actual, con un DT que ya aclaró que "el no lo pidió", pasó a no ser tenido en cuenta y le habrían avisado que no continuará en el equipo de la Liga Profesional.
Ante este duro panorama, San Lorenzo "interrumpirá el préstamo de Maroni", según lo informado por el medio partidario Momento Azulgrana, y el club que pica en punta para hacerse con los servicios del volante que disputó partidos con Boca en la Copa Libertadores de América sería Instituto de Córdoba, equipo donde hizo divisiones inferiores previo a su paso por el Xeneize.