Sortearon la Davis: Báez abre y luego juega Schwartzman en una serie donde Argentina es favorita
Una nueva etapa comenzará para el equipo argentino de Copa Davis desde este viernes, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Con Guillermo Coria en su primera experiencia como capitán y un jugador debutante: Sebastián Báez, de 21 años, una de las raquetas más valiosas de la nueva generación, que además abrirá la serie.
La llave ante la República Checa, por los "Qualifiers", otorgará una valiosa plaza para septiembre en la flamante fase de grupos de las Finales (exclusiva instancia desde los cuartos de final en adelante, que se llevará a cabo del 23 al 27 de noviembre, en una sede por confirmar).
Se emocionó Bilardo: la fuerte reacción al ver su propia serie y qué dijeron sus médicos
La serie levantará el telón este viernes, desde las 12 (transmite TyC Sports), sobre el polvo de ladrillo porteño, con el enfrentamiento entre Báez (62°, su mejor clasificación histórica tras alcanzar la final del ATP de Santiago de Chile) y Jiri Lehecka (94°, de 20 años, que llega en su momento más valioso tras superar la clasificación del Abierto de Australia y alcanzar las semifinales del ATP 500 de Rotterdam).
Veinte minutos después del primer match, se medirán Diego Schwartzman y Tomas Machac (131°, 21 años). Los partidos serán al mejor de tres sets, con tie-break.
La serie continuará el sábado, desde las 11, con el dobles. La Argentina es ampliamente favorita para este punto, en el que presentará a Horacio Zeballos (5° de la especialidad) y a Máximo González (24°). La pareja checa estará formada por Zdenek Kolar (25 años, 141° de singles) y Vit Kopriva (24 años, 168° de singles). Tras el dobles están programados otros dos singles.
La Argentina y la República Checa se enfrentaron seis veces en la Copa Davis, con cinco victorias del conjunto europeo. El último cruce fue por las semifinales del Grupo Mundial 2013, en Praga, con victoria de los locales por 3-2.
Importante cambio en el partido Godoy Cruz - Independiente por la Fiesta de la Vendimia