Suspendieron al mejor tenista del mundo por doping
El tenista italiano Jannik Sinner, actual número uno del mundo, aceptó una suspensión de tres meses luego de haber dado positivo por clostebol, una sustancia prohibida, en un control realizado en marzo de 2024.
Alarmas en la Selección Argentina por el jugador que debió ser internado tras una patada criminal
La sanción, que comenzó el 9 de febrero y se extenderá hasta el 4 de mayo, lo dejará fuera de torneos clave como Indian Wells, Miami, Monte Carlo, Madrid y Roma, aunque le permitirá regresar justo a tiempo para competir en Roland Garros.
La decisión de Sinner se conoció pocas horas después de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunciara que recurriría al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para solicitar una suspensión de hasta tres años. Sin embargo, tras el acuerdo alcanzado con el jugador, el recurso quedó sin efecto.
Se conoció la exorbitante suma que el United desembolsaría para quedarse con Julián Álvarez
La AMA confirmó que Sinner no tenía intención de hacer trampa y que su exposición al clostebol fue accidental, producto de la negligencia de su entorno.
"Este caso había estado pendiente de mí durante casi un año. Acepto mi responsabilidad sobre mi equipo y entiendo la importancia de las normas antidopaje para proteger el deporte que amo", sostuvo.