Todo confirmado: Riquelme cerró el primer refuerzo para el nuevo Boca de Russo
Está claro que Juan Román Riquelme quiere armar un nuevo Boca para afrontar la etapa final de la Copa Libertadores 2021. Y para eso ya tiene a su primer refuerzo cerrado "de palabra".
Si bien resta el comunicado oficial del club, que se realizará luego de que termine la participación del club en esta temporada (Boca debe jugar aún las semis de la Copa de la Liga y, si gana, la final), todos dan como un hecho que Nicolás Orsini jugará para los de Miguel Ángel Russo.
El propio presidente de Lanús, Nicolás Russo, fue categórico al anunciar que "hay acuerdo de palabra entre los clubes", pero también advirtió que "las operaciones se hacen cuando se firman los contratos".
Lanús pidió los préstamos de Agustín Obando y Gonzalo Maroni para cerrar la operación. Los dos futbolistas lejos están de ser esenciales para el DT de Boca, pero forman parte del recambio habitual. Desde el Consejo de Fútbol de Riquelme ya le avisaron al Granate que tiene vía libre para comunicarse con los jugadores.
Mientras el Xeneize juega ante Racing y se prepara para el posible tricampeonato, la dirigencia ya piensa más allá para darle a Miguel Ángel Russo un verdadero equipo competitivo que le permita ganar la séptima Libertadores.
El delantero del momento en Europa se puso la camiseta de Boca y los xeneizes se volvieron locos
Orsini, un delantero trotamundos que pasó por varios países y por el ascenso argentino, se forjó desde abajo a partir de mucho esfuerzo pero lejos está de ser considerado el posible 9 titular de Boca. El Xeneize está interesado en varios jugadores más, entre ellos el colombiano Roger Martínez.