Tristeza en el fútbol argentino: murió Hugo Gatti, una leyenda de los tres palos
Este domingo falleció a los 80 años Hugo Orlando "El Loco" Gatti, uno de los arqueros más emblemáticos en la historia del fútbol argentino. Exjugador de River, Boca y la Selección nacional, Gatti dejó una huella imborrable en el deporte, tanto por su estilo excéntrico como por sus notables logros deportivos.
Seguí leyendo: La pésima racha que buscará cortar Godoy Cruz en el Malvinas
"El Loco" fue intervenido quirúrgicamente de la cadera hace menos de un mes tras sufrir un accidente mientras paseaba a su perro.
Aunque la operación fue exitosa, su cuadro de salud se complicó días después debido al ingreso de un virus que le provocó un severo cuadro respiratorio, del cual no pudo recuperarse.
Con una carrera marcada por récords y momentos inolvidables, Gatti se retiró en 1988 a los 44 años, dejando dos marcas históricas en el fútbol argentino: la mayor cantidad de partidos disputados en la Primera División, con 765 encuentros, y el récord de penales atajados, con 26, igualando a Ubaldo Fillol.
Seguí leyendo: El nuevo revés que sufrió Franco Colapinto puertas adentro de Alpine
Gatti también fue el creador de una atajada icónica, a la que él mismo bautizó como "la de Dios", en la que salía a achicar en un mano a mano de rodillas, con el pecho al frente y los brazos abiertos. Esta jugada lo convirtió en un símbolo del atrevimiento y la creatividad bajo los tres palos.