Un dolor de cabeza: el llamativo historial de Boca jugando con equipos mendocinos
Boca Juniors regresa a la provincia de Mendoza para enfrentar a Independiente Rivadavia en lo que promete ser un atractivo encuentro que se llevará a cabo en el estadio Malvinas Argentinas y con ambas hinchadas.
Quiénes son los barras del Tomba que nunca más podrán ir a la cancha
En este contexto, el Xeneize intentará equilibrar su balance con los equipos mendocinos, ya que varios de los representantes de nuestro suelo, tienen de hijo al gigante del fútbol argentino.
De los cinco equipos de Mendoza a los que enfrentó el conjunto de la Ribera a nivel oficial, solamente tiene balance positivo con dos elencos: Godoy Cruz (17 triunfos contra solo cinco derrotas ante el Tomba) y Huracán Las Heras (una victoria).
Mientras que Independiente Rivadavia, Gimnasia y San Martín, le sacan unos cuantos partidos de diferencia o, el Xeneize nunca los pudo vencer cada vez que se cruzaron en primera.
Cara a cara con la Lepra después de 50 años
El choque de este sábado ante el Azul es una cita con la historia. Después de 51 años, ambos equipos volverán a verse las caras en la máxima categoría y el balance es favorable para Independiente: un triunfo (1-0 en 1973) y un empate (1-1 en 1968).
Como dato de color, Boca nunca jugó de local ante la Lepra. Los dos registros posteriores al choque del fin de semana, se disputaron en tierras mendocinas.
El chaca también lo tiene de hijo
San Martín de Mendoza también cuenta con un amplio y favorable historial ante el gigante del fútbol local. En total, se vieron las caras en cuatro ocasiones entre las décadas del 60 y 80.
Ante este marco, el Chacarero no conoce lo que es perder con Boca: dos victorias (1-0 en los nacionales de 1969 y 1980) y dos empates (1-1 en el Torneo Nacional de 1967 y 0-0 en la edición de 1980).
El Lobo lo complicó más de la cuenta
Después de Godoy Cruz, el Blanquinegro es el segundo equipo mendocino al que más veces se enfrentó Boca en primera, con un total de ocho electrizantes partidos entre 1971 y 1983.
A diferencia de los casos anteriores, el historial es mucho más parejo, pero también lo lidera el Lobo con tres triunfos, tres empates y dos derrotas.
"Es un trabajador": la ínsólita defensa a Sebastián Villa por su llegada a la Lepra
Sin embargo, hay un partido que se resalta por sobre el resto y quedó marcado para siempre en la retina de los simpatizantes pitucos: la goleada 5-1 en el Nacional de 1978 en nada más ni nada menos que en la mítica Bombonera.