Un ex DT de Boca no se guardó nada y destruyó a Riquelme
No cabe ninguna duda que Juan Román Riquelme es el ídolo máximo de Boca Juniors y con mucha diferencia. Sin embargo, al hoy vicepresidente de la institución xeneize siempre se le crítico su forma de manejarse con sus pares y por los innumerables conflictos que lo rodearon a lo largo de su extraordinaria carrera futbolística.
El inesperado viaje de Messi que enfureció a todo el PSG
En este marco, un exentrenador de Riquelme lo prendió fuego y le reprochó una fea actitud que tuvo con el equipo en la final de la Copa Libertadores 2012, que perdió contra el Corinthians.
El hombre en cuestión es Julio Cesar Falcioni. En una entrevista con ESPN, el reconocido DT recordó su paso por Boca y no ocultó su fastidio contra el emblema de la institución.
"Tenía diálogo profesional, nunca fui amigo de ninguno. Se marca Riquelme porque es Riquelme, pero con muchos jugadores tuve diferencias futbolísticas o de criterio de trabajo. Si vos no trabajás los cinco días de la semana no podés jugar el domingo", disparó picante Falcioni.
Asimismo, el entrenador de 66 años le mandó una fuerte indirecta al último 10: "Hablo de conflictos que podés tener con los jugadores. Hay jugadores que se creen que son la base del equipo. No es que no van a entrenar, están en camilla. A veces te hace más débil, porque tenés 30 más mirando".
Por otro lado, Falcioni trajo a la mesa el recuerdo de la final perdida ante Corinthians de Brasil y lanzó munición gruesa contra Román.
Los tres polémicos árbitros que se perfilan para dirigir el Superclásico
"Creo que lo perdimos antes de jugarlo. Yo estaba seguro de que, como veníamos, a ese equipo le ganábamos. Hubo muchas cosas en la previa. Muchos jugadores se sintieron tocados. Ya en el hotel lo noté", confesó en relación al anuncio que dio Riquelme horas antes del encuentro de su retiro de Boca.