Un futbolista inglés se negó a jugar con su Selección y se volvió a Inglaterra
Y cuando todas las luces se posicionaban sobre el duelo por octavos de final de este domingo entre Inglaterra y Senegal, un episodio protagonizado por una de las figuras de los Tres Leones opacó al encuentro y se posicionó en el centro de la polémica.
La estadística que dejó a la Argentina como la peor selección de toda la fase de grupos del Mundial
El apuntado no es otro que Raheem Sterling. Ex Manchester City y actual Chelsea. El delantero de origen jamaicano, pero que representa a los ingleses en la Copa del Mundo de Qatar 2022, había sido uno de los mejores en cuanto a rendimiento del elenco europeo en la fase de grupos. Sin embargo, este domingo, en la previa al duelo ante Senegal, se conoció que abandonó la concentración inglesa y regresó a Manchester.
Si bien al principio se habló de un regreso de emergencia por "problemas familiares", tras la victoria de Inglaterra por 3 a 0 ante los africanos, la prensa del seleccionado reveló la verdadera razón de la desafección de último minuto del delantero.
La misma fue su familia en Manchester. Allí, su esposa e hijos fueron víctimas de un "muy violento" asalto dentro de la propiedad del delantero. Ante esto, allegados se comunicaron con el goleador de Inglaterra e instantáneamente se puso en contacto con el entrenador para que lo libere así podía viajar y estar con las víctimas.
Así fue el caótico y casi trágico regreso del Tata Martino a México luego del fracaso en Qatar
Dicho y hecho, Sterling armó su bolso, viajó a su domicilio y se perdió el encuentro ante Senegal. Ahora la duda. ¿Pega la vuelta o se queda en Inglaterra y se pierde lo que resta de la Copa del Mundo?
Si bien el reglamento FIFA aclara explícitamente que las sustituciones en estas instancias no están permitidas, la Federación Inglesa podría apelar para que el seleccionador de Inglaterra pueda tener a un recambio disponible en caso de que el 10 decida quedarse con su familia.