Un hincha se metió en la cancha con una bandera que no le gusta a Qatar y terminó de la peor manera

El protagonista saltó desde la tribuna y corrió flameando los colores que no están aceptados en la Copa del Mundo.

Luego de la primera mitad de duelo entre Uruguay y Portugal, un hincha burló la seguridad e ingresó al campo de juego flameando por todo lo alto una bandera con los colores LGBTQ+ y una remera con el logo de Superman en el pecho, mientras que en la parte de la espalda rezaba varios mensajes.

Un titular de la Selección Argentina estaría lesionado y se podría perder el duelo ante Polonia

"Save Ukraine", se leía, al igual que "Respect For Iranian Woman" (respeto para las mujeres iraníes) en el lado de atrás.

El hombre, con la bandera en su mano, corrió a toda velocidad por el centro del campo juego del estadio Lusail, esquivando a un seguridad que lo intentó frenar. La bandera arcoíris quedó en el campo de juego y fue retirada por el árbitro del partido, Alireza Faghani. En tanto, la transmisión oficial, cambiando de cámara, decidió no mostrar al espectador que invadió el campo de juego.

Por otro lado, esta primera invasión en la Copa del Mundo de Qatar 2022 sucede en un contexto de fuertes críticas para el país organizador de la competición por el incumplimiento de derechos humanos, más que nada en el género femenino y en la libertad de la sexualidad. Más que nada en relación con el colectivo LGBT+, en un país en el que la homosexualidad está perseguida judicialmente.

Atento Scaloni: un defensor de Polonia reveló el plan de que usarán para frenar a Lionel Messi

Sobre lo que estipula el reglamento FIFA, no está permitida la utilización de símbolos políticos durante el torneo ni manifestarse a favor de causas como el matrimonio igualitario, prohibido en el país. La orientación sexual, según el organismo futbolístico y el país anfitrión, se desprende, es cuestión política. "Quien no acate la norma recibirá una sanción", se anunció desde el organismo liderado por Gianni Infantino.

Por este motivo, distintas selecciones decidieron que sus capitanes no luzcan el brazalete "One Love", en apoyo a la comunidad, LGBTIQ+, como tenían previsto.


Esta nota habla de: