Un histórico francés no pudo con la derrota en la final ante Argentina y se retiró: "Prefiero irme"
Tras la dolorosa derrota en la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 ante la Selección Argentina, uno de los pilares del equipo galo decidió ponerle punto final a su etapa en el seleccionado y sorprendió a sus propios compañeros que lo tenían como uno de los líderes dentro y fuera del vestuario.
Historia pura: un piloto argentino firmó con una escudería de la Fórmula 1
El protagonista de esta historia es Hugo Lloris, el arquero galo que levantó el trofeo del Mundial de Rusia 2018 donde fue figura y reconocido como el mejor en su puesto durante la competencia mundialista.
Pese a ser nuevamente finalista en Qatar, el experimentado guardameta decidió cortar su vínculo con el equipo nacional y concluyó así su legado que lo tenía como el jugador con más presencias con la camiseta de Francia, además de ser el futbolista con más capitanías en la historia del país europeo. Jugó un total de 145 partidos con el buzo de Les Bleus, mientras que portó la cinta de capitán en 121 cotejos.
"No es fácil anunciarlo, pero tras 14 años defendiendo esta camiseta, que he llevado con enorme placer, con orgullo, deber y sentido de la responsabilidad, creo que he llegado al final", afirmó el jugador del Tottenham.
Teo Gutiérrez hizo un sorteo "flojo de papeles" de una camiseta de Messi y saltó la polémica
"Llega un momento en el que hay que saber parar la mano. No quiero hacerlo mío, siempre he dicho y repetido que la selección de Francia no es de nadie, y todos tenemos que asegurarnos de que así sea, yo primero. Creo que atrás el equipo está listo para continuar, también hay un portero que está listo", continuó.
"Prefiero irme estando arriba que esperar a que baje el nivel, o haya demasiada competencia. También hay un motivo familiar, siento la necesidad de pasar más tiempo con mi esposa y mis hijos", concluyó Lloris.