Un histórico jugador colombiano defendió a Argentina en la Copa América: "Ganadores desde la cuna"
Todavía dolido por la derrota de Colombia ante Argentina en la final de la Copa América, el ex volante Fabián Vargas ofreció un duro análisis sobre las diferencias culturales en el fútbol entre el combinado albiceleste y el cafetero.
Revelaron cuándo podría volver a jugar Messi tras la lesión que lo hizo llorar
Vargas, con una destacada trayectoria en equipos como Boca Juniors, América de Cali y el Inter de Porto Alegre, criticó la falta de mentalidad ganadora en Colombia y elogió la actitud competitiva de los argentinos.
"El suplente tiene que estar más concentrado y metido que el que está adentro, es el que entra a solucionar. Eso tiene que partir de uno como jugador. ¿Usted vio con la actitud que entró Paredes? Entró a mostrarle a los colombianos: ¡Acá estamos nosotros!", expresó Vargas en ESPN.
El ex futbolista destacó la fortaleza mental de los argentinos, que según él, se inculca desde la infancia: "Ellos son ganadores desde la cuna, lo llevan en la sangre. Lo único que les sirve es ganar".
La pésima noticia que pone en duda la clasificación de Boca en la Copa Sudamericana
Vargas continuó su crítica comparando el ADN futbolístico de ambos países. "Nos siguen ganando por la parte emotiva, son muy fuertes mentalmente. Van a ver un partido de baby fútbol y parece una guerra. En Argentina el segundo se pone a llorar porque siente dolor de haber perdido. Nos estamos equivocando desde la parte formativa", afirmó.
La selección colombiana, dirigida por Néstor Lorenzo, regresó a Bogotá el lunes por la noche tras la ceremonia de premiación en Estados Unidos. A pesar de la destacada participación del equipo en el torneo, el recibimiento en el aeropuerto El Dorado fue modesto, sin actos oficiales ni caravanas.
La Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado aclarando que "el plantel fue desconvocado, tan pronto se terminó el calendario programado en Estados Unidos a raíz de compromisos de varios de los jugadores".
El picante cruce entre Milei y un reconocido radical por culpa de Messi
El comunicado también agradeció a los seguidores y prometió seguir trabajando para el crecimiento del fútbol colombiano. A pesar de la falta de un recibimiento oficial, varios hinchas se acercaron al aeropuerto para ver a los jugadores y conseguir autógrafos, y fueron recibidos con aplausos por parte de los trabajadores del aeropuerto y los medios de comunicación presentes.
La situación generó disgusto entre muchos aficionados, quienes esperaban un reconocimiento mayor para el equipo que logró uno de los mayores éxitos de la selección en más de dos décadas. No obstante, la modesta bienvenida no restó el orgullo y la gratitud de los seguidores hacia su equipo nacional.