Un jugador de Los Pumas vivió un terrible momento: "Tengo un dolor..."
El rugbier Felipe del Mestre sufrió el robo de la medalla de bronce que consiguió en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con Los Pumas 7s.
La casa del deportista en Adrogué, Buenos Aires, fue asaltada y entre las cosas que se llevaron los delincuentes estaba la histórica presea que obtuvo junto al seleccionado argentino de rugby tras ganarle 17 a 12 a Gran Bretaña por el tercer puesto.
"Tengo un dolor inexplicable, les pido por favor difundir para que aparezca", escribió Felipe en el posteo que hizo en Instagram para pedirle ayuda a la comunidad.
El lamentable hecho se dio a conocer en las últimas y tanto Del Mestre como sus compañeros ya empezaron una campaña vía redes sociales para intentar recuperar la medalla.
Un hecho similar sufrió Sofía Maccari, jugadora de Las Leonas, a quien un mes después de regresar de Tokio 2020 la asaltaron a mano armada para robarle el auto en Escobar. En el vehículo la hockista llevaba un bolso en donde tenía la medalla de plata.
Al día de la fecha la presea de la jugadora sigue sin aparecer. Ella misma le solicitó al Comité Olímpico Argentino si existía la posibilidad de que le consiguieran otra. "Sigo con la ilusión de volver a tenerla", dijo.