Un reconocido piloto de F1 ganaba dinero posando desnudo y su nueva escudería se lo prohibió

El corredor vendía sus desnudos en calendarios, y los fondos iban dirigidos a la lucha contra el cáncer de próstata.

Valtteri Bottas, una de las figuras más carismáticas de la Fórmula 1 en la última década, vuelve a Mercedes en 2025 como piloto de reserva tras una temporada sin puntos en Kick Sauber

Argentina se impuso a Noruega en la Copa Davis y avanza a la siguiente ronda

Sin embargo, su regreso no estará exento de cambios, ya que el jefe del equipo, Toto Wolff, le impuso una peculiar restricción: no podrá continuar con su famoso calendario de desnudos.

El piloto finés lanzó en noviembre de 2023 un calendario titulado "Bottass 2024", un juego de palabras con su apellido y "ass" (trasero en inglés), donde aparecía desnudo en distintas locaciones. La iniciativa recaudó más de 150 mil dólares para la lucha contra el cáncer de próstata y testicular, así como para promover la salud mental masculina.

Pese al éxito de la campaña benéfica, Wolff dejó claro que la imagen de Mercedes no es compatible con este tipo de iniciativas. "Somos Mercedes, así que el calendario de desnudos quizás ya no esté disponible", afirmó en una entrevista con Racing News 365. Aun así, aseguró que quiere que Bottas mantenga su autenticidad y hasta bromeó sobre su actual corte de pelo estilo mullet.

Miedo en River por la lesión que sufrió uno de los que mejor estaba jugando

La idea del calendario surgió años atrás cuando Tiffany Cromwell, esposa del piloto, capturó una imagen de él nadando desnudo en un río de Aspen. La foto se viralizó y fue subastada con fines benéficos. 

Bottas incluso regaló una gigantografía de esa imagen a su entonces compañero de equipo, Lewis Hamilton. Posteriormente, realizó otra sesión similar en Finlandia, lo que derivó en la colaboración con el fotógrafo Paul Ripke para su icónico calendario.

El día que Bottas le regaló una foto suya completamente desnudo a Hamilton.

En su retorno a Mercedes, Bottas asumirá un rol clave en la adaptación del joven Andrea Kimi Antonelli, de 18 años. "Parte del papel de Valtteri será observar a Kimi, entrenarlo y estar atento a lo que sucede en la pista", explicó Wolff. 

El piloto finés, con 10 victorias y 67 podios en su historial, expresó su entusiasmo por la nueva etapa: "Volver a casa con la familia Mercedes como tercer piloto para 2025 es lo que sigue y no podría estar más contento".

Esta nota habla de: