Uno de los jugadores de Vélez acusado de abuso sexual pidió volver a jugar
Este miércoles, Sebastián Sosa tomó un paso decisivo en su intento por regresar a las canchas con el club Vélez Sarsfield, luego de hacer efectivo el pago de los 50 millones de pesos de causión exigidos por la Justicia de Tucumán como fianza para su liberación en el caso de abuso sexual, en el que se vio involucrado junto con otros tres futbolistas del equipo.
Liberaron a uno de los jugadores de Vélez acusado de abuso sexual
El arquero, quien mantuvo su inocencia desde el inicio de las acusaciones, enfrenta un desafío en su carrera deportiva. Aunque cumplió con los requerimientos legales para su libertad provisional, el camino hacia su reincorporación al equipo no parece ser tan directo como desearía.
Según información obtenida por TN, los abogados de Sosa expresaron su satisfacción ante esta resolución judicial y esperan que su cliente pueda volver a los entrenamientos con Vélez en los próximos días.
Sin embargo, desde el seno del club informaron que el contrato del futbolista continúa suspendido.
"Nuestro contrato, al igual que los de los otros tres jugadores implicados, sigue suspendido. La voluntad de Sebastián Sosa es reintegrarse a los entrenamientos. Vamos a contactar al departamento legal de Vélez Sarsfield para presentar la correspondiente defensa y notificar que nuestro representado está en condiciones de retomar las prácticas. Estaremos atentos a la respuesta del club", señaló el periodista Nicolás Singer.
Ahora: la Justicia suspendió el juicio a Sebastián Villa
El desenlace de esta situación ahora dependerá en gran medida de lo que establezca el convenio colectivo de trabajo de Futbolistas Agremiados, que definirá una decisión final sobre el estatus de Sosa y sus compañeros.