Video: dirigió una final, expulsó a dos jugadores, lo apretaron entre varios y terminó corriendo al vestuario
La Reserva de Boca superó por 2 a 0 a Lanús, por el Trofeo de Campeones, y sobre el final del partido los jugadores del Granate apretaron al árbitro que dirigió el encuentro luego de que este expulsara al segundo hombre del cuadro del Sur. Ante el tole tole que se había armado, el juez procedió a terminar el encuentro antes del tiempo reglamentario.
Un histórico goleador de la albiceleste, y campeón de América, quiere dirigir en Argentina
Maximiliano López Monti, cuarto árbitro que ingresó tras la lesión del principal Francisco Verano, le mostró la tarjeta roja a Lucas Irusa a los nueve minutos del segundo tiempo y a los cinco del tiempo agregado le mostró la cartulina roja a Mauricio Cardillo. Esto terminó desatando el enojo de todo el cuadro granate que salieron a buscar a la autoridad, quien vio lo que se venía y terminó corriendo al vestuario.
Esta agresión al árbitro fue el broche de oro para una final que tuvo, y mucho, de pierna fuerte.
El mejor hockey del mundo llega a Mendoza: así se podrá ver a Las Leonas y Los Leones en vivo
Es más, a los pocos minutos del inicio del complemento, un cruce entre dos juveniles terminó con amarillas por todos lados, empujones y alguna que otra puteada, por lo que lo ocurrido al final del encuentro era algo de esperarse.
Además, el árbitro procedió a expulsar al entrenador de Lanús, Rodrigo Acosta, hermano de Lautaro Acosta, el jugador de la Primera del Granate, que tuvo un breve paso por Boca Juniors.
De esta manera, los dirigidos por Mariano Herrón repitieron lo logrado en 2021 de la mano de Hugo Ibarra, actual DT de la Primera, cuando también levantaron el Trofeo de Campeones, en aquella ocasión ante Sarmiento, y la Liga Profesional.