Vuelve el fútbol argentino con partidos amistosos
Otra de las "novelas" de esta pandemia fue la vuelta del fútbol profesional en Argentina. Primero aparecieron los casos positivos de Covid-19, después los protocolos, las reuniones y el posterior retorno de los entrenamientos.
Si bien los equipos argentinos que juegan en Copa Libertadores (Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre) ya volvieron a la competencia, aún no hubo rodaje para el resto de los equipos de primera división como los de otras categorías.
Hasta el momento es incierto el inicio de La Liga Profesional de Fútbol, que comenzaría el mes que viene, pero lo que ya está confirmado son los partidos amistosos para ir "tomando ritmo".
Cinco serán los encuentros que se disputarán durante la mañana de este sábado.
Se medirán; San Lorenzo y Argentinos Juniors, a las 9.30 en el Nuevo Gasómetro; Estudiantes y Arsenal (a las 9.30 en La Plata); Vélez con Banfield (a las 9.30 en el estadio José Amalfitani); Newell's enfrentará a Unión, (a las 10 en el Coloso Marcelo Bielsa) y Gimnasia se mediará con Huracán de Parque Patricios (11.30 en el predio de Estancia Chica de La Plata).
Estos partidos serán televisados, pero los podrán ver aquellas personas que hayan contratado el pack fútbol.
Los equipos mendocinos
Godoy Cruz, bajo las órdenes de Diego Martínez, Independiente Rivadavia, dirigido por Marcelo Straccia y Gimnasia comandado por Diego Pozo, continúan con sus entrenamientos.
De hecho, habrá partidos amistosos entre estos conjuntos. El Tomba se medirá con el Lobo el sábado 3 de octubre mientras que el 10 Godoy Cruz se enfrentará con la Lepra.