Ya lo quieren limpiar: aseguran que Battaglia podría irse de Boca y que ya tendría reemplazo
Boca, el único club que nunca tiene paz. En la tarde de este martes trascendió fuerte en los pasillos de la Bombonera que el actual entrenador de la Primera, Sebastián Battaglia, está en la cuerda floja y se jugaría su puesto ante Argentinos Juniors, por la Copa Argentina.
Re picante: Campazzo y Ricky Rubio estuvieron a nada de irse a las piñas
Fue el periodista Federico Rodas, quien cubre el día a día de Boca, el que dio la noticia que rápidamente se viralizó en las redes sociales: "El partido de semis de Copa Argentina podría ser clave para Sebastián Battaglia", aseveró.
Como no podía ser de otra manera, la noticia impactó fuerte en el Mundo Boca. "Si Battaglia se va, en el 2022 el DT será en Negro Ibarra. Hablan maravillas de la Reserva en el Consejo de Fútbol", agregó luego.
Battaglia dirigió dos partidos al plantel de Primera luego del escándalo en Brasil. Allí, Boca formó con juveniles y Seba fue interino durante algunos días.
Luego, tras la salida de Miguel Ángel Russo, quedó al mando del plantel profesional y pese a que el promedio de puntos es bueno, los hinchas le reclaman la presencia de distintos jugadores en el once inicial, los cambios y, principalmente, la postura que tomó el equipo ante Racing, River y Vélez, los tres rivales de peso que enfrentó (1 punto de 9). Esto último también es motivo de preocupación -y descontento- por parte de los popes.
River le sacó 9 puntos a Talleres: cuándo puede salir campeón el equipo de Gallardo
La dirigencia de Boca tomará la decisión respecto al DT a fin de año, una vez que el balance del 2021 esté realizado. La posibilidad de que Battaglia no siga y definirán Riquelme y su Consejo.