A 18 años de su estreno, una novela de Cris Morena se volvió tendencia en el mundo por un inadvertido detalle
En el comienzo de la semana, las redes sociales se vieron empapeladas de mujeres en todo el mundo que pedían un particular regalo para este 21 de septiembre, con el inicio de la primavera, inclusive en países que no empiezan esta estación.
Los alocados memes que dejó la entrevista de Messi con Migue Granados
Desde España hasta los Estados Unidos, miles de publicaciones manifestaban el deseo de recibir flores, particularmente de color amarillo, lo cual despertó también el desconcierto de cientos de hombres en el mundo, que no entendieron el porqué del particular pedido de las mujeres en las redes sociales.
Sin embargo, lo que terminó siendo un descubrimiento para todos fue que la idea de regalar flores amarillas salió nada más ni nada menos que de una de las novelas más exitosas de Cris Morena: Floricienta.
Protagonizada por Florencia Bertoti, la novela relata la historia de una cantante que se enamoraba de un empresario, quien a su vez estaba comprometido con otra mujer. A lo largo de la tira dramática, la protagonista va recibiendo en varias ocasiones flores amarillas, por lo que, inclusive, se hizo una canción referida a este detalle para la segunda temporada de la novela.
La catarata de desopilantes memes que dejó el debate de los vicepresidentes
Es por eso que las fans de la novela, a medida que las redes sociales comenzaron a tomar relevancia social, insistían en el deseo de recibir este particular presente que caracterizaba a los romances de Floricienta.
No obstante, se volvió una bola sin fin, traspasando las fronteras y llegando, inclusive, a países que nunca supieron de la existencia de Floricienta hasta hoy, día en que se toparon con el romántico pedido de diferentes mujeres.
Ahora bien, la tradición del 21 de septiembre surge justamente con el tema "Flores amarillas", el cual tiene un párrafo que cuenta cómo es que Floricienta tiene el sueño desde pequeña de que le regalen flores amarillas. Debido a esto, la producción de la novela y sus miles de seguidores se encargaron de hacer tendencia su historia.
Esta tradición está dirigida a las amistades o parejas sentimentales, quienes deberán regalarse flores amarillas con el objetivo de expresar su amor entre sí y seguir el sueño de Floricienta.