Caimanes invadieron un shopping en Paraguay luego de que se desbordara un lago
Luego de que una gran tormenta azotara en Paraguay, la laguna Itá ubicada en el radio urbano de esta ciudad, a 30 km de Asunción, se desbordó y a raíz de ello muchos caimanes huyeron en busca de refugio.
El problema fue que estos ejemplares eligieron nada menos que el centro comercial de la zona causando el susto de las personas que se encontraban allí.
Un grupo de Bomberos voluntarios de Paraguay capturaron en total siete caimanes de entre 1,5 y 2 metros de longitud. Los vecinos estaban aterrados por la presencia de los reptiles, es por ello que rápidamente llamaron a los rescatistas que consiguieron atraparlos tras varias horas de trabajo.
Los caimanes habían escapado debido al hundimiento de un muro de contención que no resistió las intensas precipitaciones que desbordaron el lago, según informó Francisco Platón, portavoz del Cuerpo de Bomberos de Itá.
"Lo que pasa es que la laguna del parque se desbordó por la cantidad de lluvia que cayó y los yacarés (caimanes) salieron buscando refugio en la superficie seca para descansar", explicó Platón.
Y luego añadió: "Por suerte ocurrió de noche. Los yacarés constituyen un atractivo del parque de la ciudad pero son un peligro cuando se producen fenómenos como este que escapan a nuestro control".
Por su parte, la organización civil llamada "Salvemos la laguna de Itá", detalló en un comunicado oficial que existe una sobrepoblación de caimanes en el lugar: "Con el tiempo puede representar un peligro para las personas. Por falta de alimentos podrían atacarlas" y también advirtieron "no tocarlos".
Intentó pagar el telo con la Tarjeta Alimentar y desató una polémica en las redes
Además, desde el Cuerpo de Bomberos pidieron a la población, a través de su cuenta de Twitter, "avisar a la línea de emergencia si alguien avista otro yacaré en la vía pública".