Torta Oreo helada: la receta que todos esperaban

Uno de los postres preferidos por los argentinos para los días de sol debido a su frescura y sabor. Además, es una receta fácil y divertida de hacer en familia.

La famosísima torta Oreo helada es uno de los postres más populares entre los argentinos, ya sea por su sabor como su frescura cuando hablamos de los días de sol y verano. Además, su receta es fácil y divertida de llevar adelante en familia. 

Para prepararla no se necesita horno, por el contrario, bastante frío. No importa si nunca hiciste un bizcochuelo, su receta sencilla permite que cualquiera pueda llevarla a cabo, solo contando con un molde de 20cm.

Seguí leyendo:

Flan casero de huevo: la receta sencilla y que no falla de este postre tradicional


Receta de torta Oreo sin horno: Paso a paso

Ingredientes 

 Para la tora Oreo perfecta, se deben tener en cuenta los siguientes ingredientes:

  1. Galletitas Oreo procesadas, dos paquetes.
  2. Manteca, 100gr.
  3. Dulce de leche repostero, 500gr.
  4. Azúcar impalpable, 100gr.
  5. Chocolate picado, 200 gr.
  6. Crema de leche, 400cc. Galletitas rellenas, un paquete.


Preparación 

El paso a paso para preparar la torta oreo helada es muy sencillo y práctico, y consta de las siguientes etapas:

  • Base

  • Trituramos las galletas con su crema, sumándole manteca derretida, dejando una mezcla deliciosa. Esa misma mezcla la partiremos por la mitad y una de esas mitades debe quedar distribuida sobre un molde desmontable o forrado con papel manteca. Luego, lo colocaremos en el freezer y congelamos por 15 minutos.

  • Capa de dulce de leche: 

  • Con ayuda de una manga repostera, distribuimos la mitad del dulce de leche sobre la base de oreo preparada anteriormente.

 Seguí leyendo:

Verduras de otoño: las mejores recetas con los vegetales de estación


  • Capa de crema:

Para hacer la crema ideal, debemos batir la crema junto con el azúcar impalpable hasta que quede bien montada y con movimientos envolventes. A la mezcla, hay que sumar el chocolate picado. Luego, vertemos la mitad de la mezcla sobre la capa de dulce de leche y congelamos por 30 minutos.

  • Repetimos el proceso una vez más:

Luego de llevar a cabo todos los pasos, volvemos a llevar al congelador por 1 hora. Pasado el tiempo estipulado, decoramos con picos de dulce de leche y más galletas, para tener nuestra torta perfecta.


torta oreo individual: receta rápida

Si estabas esperando la receta para hacer una torta Oreo individual de forma sencilla, rápida y sin horno, llegaste al lugar indicado. La única condición a tener en cuenta es que se necesita muchas horas de heladera.

Los ingredientes fundamentales son las galletas Oreo y un molde de 23 cm. Con estos elementos en mano, ya podemos arrancar.

El paso a paso:

  • En un recipiente, mezclar tres cucharadas de queso crema junto con 2 de azúcar, una cucharada de esencia de vainilla y una clara de huevo. Una vez que tengamos estos ingredientes en nuestro envase, vamos a mezclar bien e ir agregando dos cucharadas de harina.

  • Luego, agregar dos cucharadas de crema de leche y tres galletas Oreo trituradas.

  • Para finalizar, buscar una taza y, en la base, colocar las tapas de dos galletas trituradas (cuatro tapas) e incorporar la mezcla sobre ellas.

  • Lleva esto al microondas por 15 segundos, luego otros 15, y así sucesivamente hasta que se ponga rígido.

  • Por último, llevamos la taza a la heladera por un rato y nuestro postre estará listo.

 Tips para lograr la torta Oreo perfecta

Para desmoldar, se recomienda congelar un par de horas, para que salga de forma prolija. Por otra parte, mientras más fría esté, más rica es.

Esta nota habla de: