Comenzó la guerra: Youtube lanzará una app para competirle a TikTok
La batalla por los usuarios en las aplicaciones móviles no toma descanso: pasó entre Instragram y Snapchat (conocemos el resultado).
Ahora, la tendencia de los videos cortos musicales se convirtió en el ojo del huracán del que la red social TikTok conduce la dirección.
Video: nació un Tigre de Bengala en México y le pusieron de nombre ¡Covid!
La popular plataforma es furor, sobretodo gracias a la cuarentena. Permite crear videos cortos, rápidos y fáciles de hacer, con múltiples opciones de caciones, escenas de películas y más. Así los usuarios se divierten recreando sus clips favoritos y la app consigue los más altos podios en descargas.
Pero ahora Youtube se prepara: según el medio australiano The Information, la plataforma prepara Short (corto, en su traducción) una opción de videos cortos musicales, similar a TikTok, con la idea de sumarlo a su tradicional aplicación de reproducciones. El lanzamiento está pensado para finales de este año.
La idea es mostrar un nuevo "feed" que junte el video de los usuarios con las opciones musicales que ofrece la empresa acorde a los acuerdos que mantiene con la industria.
La noticia también fue filtrada por Dulan Byers, de MSNBC, que dijo que el proyecto está bajo la supervisión de la CEO de Youtube, Susan Wojciki.