El Frente de Izquierda no acompañará el impuesto a las grandes fortunas y los memes se revelaron
El próximo martes, la Cámara de Diputados debatirá en sesión especial el proyecto de aporte extraordinario que apela a gravar las grandes riquezas superiores a los $200 millones, para palear las consecuencias de la pandemia del coronavirus.
Desde que el Frente de Todos anunció que llevará esta propuesta al Congreso, los partidos comenzaron a aclarar sus posturas: ahora, el Frente de Izquierda ya confirmó que no acompañará el proyecto.
El diputado nacional mendocino por el FIT Nicolás del Caño expresó su descontento con la propuesta que prevé el cobro de una tasa del 2% a tan solo a las 9 mil personas más acaudaladas del país.
"Un impuesto a las grandes fortunas no puede ser utilizado para cubrir el ajuste del Fondo Monetario Internacional", afirmó el legislador y agregó que "es parte de un programa integral que plantea el desconocimiento de la deuda externa fraudulenta, ningún pacto con el FMI, la nacionalización del sistema bancario para poner en resguardo los ahorros y tener crédito barato para la construcción de viviendas, el monopolio del comercio exterior para cuidar las divisas y evitar las maniobras fraudulentas de los importadores y exportadores".