El microfonista, Axel y el "domo" para el AMBA: las perlitas del anuncio de Alberto Fernández
Lo que se venía rumoreando hace días, en la tarde de este viernes se concretó con un anuncio grabado por el presidente, Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof: la cuarentena para evitar los contagios de coronavirus se volverá aún más estricta a partir del 1 de julio en el AMBA.
Minutos antes de que comenzara a emitirse el mensaje en simultáneo por todos los canales de televisión abierta, las redes comenzaron con sus mensajes y bromas al respecto. Lo primero de lo que se quejaron en Twitter fue la llamativa demora en el anuncio. Como ya se sabía que la conferencia había sido grabada, muchos empezaron a reclamar por su arranque tardío con la frase "Dale Alberto" como lei motiv.
Una vez que el primer mandatario empezó con los anuncios y las nuevas restricciones para el Área Metropolitana de Buenos Aires y la necesidad de aislarla, a más de uno se le vino a la cabeza el domo que le pusieron a Springfield en "Los Simpson, la película".
Cuando el Presidente le pasó la palabra a Rodríguez Larreta, el audio comenzó a experimentar algunas complicaciones. El detalle no pasó inadvertido y les pareció "imperdonable" que un error de ese estilo suceda en ese momento. Otros se lo tomaron con humor, como el periodista Jorge Rial que, con ironía, lanzó: "Andaban mejor los micrófonos de los espías de Mauricio Macri, digamos todo".
Finalmente, la extensión de las palabras del gobernador bonaerense volvieron a ser motivo de burlas, aunque no fue lo único. Aunque esta vez habló mucho menos que ocasiones anteriores, su falta de resumen provocó nuevos memes. Pero lo más llamativo de su discurso fue cuando dijo que la Antártida era la provincia más grande de Argentina.