El "Tinder" de los memes: una app permite buscar pareja según los gustos de humor
Las aplicaciones de "levante" son muy comunes en estos días: existen varias opciones de herramientas a la hora de buscar alguien con quien salir. Hoy en día muchas relaciones parten desde esa manera de conocerse y se hace cada vez más recurrente.
Video: el blooper de una conductora de Canal 26 sobre William Shakespeare del que habla el país
A pesar de la pandemia, mucha gente no dejó de encontrarse con "desconocidos" y se siguen formando parejas a través de estas apps. Pero ahora, una nueva plataforma permite encontrar a alguien que no solo comparta gustos con nosotros, si no también memes.
Se trata de Schmooze, una aplicación que "matchea" gente según su tipo de humor. Esta aplicación combina el aprendizaje automático y los memes para conectar a sus usuarios. Recientemente fue lanzada en Estados Unidos, tiene más de 10 mil descargas y está disponible tanto para celulares con iOS como con Android.
Instalaron una cámara de seguridad y descubrieron que su bebé fue atacado por un fantasma
Para saber si verdaderamente sería una apuesta rentable, una prueba de la versión "beta" de la app se llevó a cabo el año pasado con 200 estudiantes de la Universidad de Standford, California. Gracias a sus estudios, la creadora de este emprendiendo a logrado juntar miles de dólares como inversión, según el sitio TechCrunch.
Ahora, ¿cómo funciona Schmooze? Simple: luego de instalarlo, el usuario deberá seleccionar los memes que le parezcan divertidos y los que no, también. Para eso deberá deslizarlos a la izquierda o a la derecha (tal cual como funciona Tinder, pero con las personas).
Esta selección permite a la plataforma descubrir qué tipo de humor le gusta a la persona, y cuáles descarta. El programa utiliza esto, sumado al aprendizaje automático, para "matchear" a los interesados en base a lo que han llamado "el algoritmo del humor".
Todos los memes cargados en su sistema se actualiza permanentemente a un ritmo de 200 memes diarios, mientras elimina otros. Schmooze se ha vuelto tan popular que hay muchos usuarios que comparten su experiencia en otras redes sociales.