Elon Musk le dijo "no" al Bitcoin y los memes cotizaron en bolsa
Tesla, la empresa de autos eléctricos fundada por el excéntrico Elon Musk, dio un anuncio en las últimas horas que impactó fuertemente en los valores de las criptomonedas, en especial en la de mayor cotización: el Bitcoin.
Después del escándalo del mandala de San Rafael nacieron los memes del plagio
El multimillonario anunció que su compañía dejará de aceptar esta moneda virtual en sus transacciones ya que atenta fuertemente contra el medio ambiente. Esta criptomoneda consume una gran cantidad de energía y utiliza combustibles fósiles para su funcionamiento. De allí que el "espíritu verde" de Musk ponga fin a que lo acepten como medio de pago.
"Tesla ha suspendido la compra de vehículos usando Bitcoin. Estamos preocupados por el rápido aumento en el uso de combustibles fósiles para el minado y transacciones de Bitcoin, especialmente carbón, que tiene el peor nivel de emisiones que cualquier combustible", aseguró el empresario a través de su cuenta de Twitter.
Si bien dijo que son una buena alternativa para un futuro y que funciona en muchos niveles, "Tesla no venderá sus Bitcoins y pretendemos usarlo para transacciones ni bien se usen energías más sustentables para su minado" y además que la empresa está buscando criptomonedas que usen "menos del 1% de la energía por transacción que use Bitcoin".
Romina Malaspina ganó un premio a "Periodista del Año" y también a los mejores memes
Esto provocó una estrepitosa caída del valor del Bitcoin cerca de un 18%, haciéndolo caer de sus 58.000 dólares por unidad, a 47.376 dólares al final del día de ayer. Su récord de cotización había sido alcanzo durante el mes de abril, llegando a valer 63.700 dólares por unidad.
Todo este movimiento estrafalario en el mercado de las "criptos", hizo que los memes aumentaran su valor en la bolsa de Internet. Varios usuarios salieron a demandar su dinero al propietario de Tesla y le dedicaron varios mensajes.