Empezaron a cobrar "entrada" por estar en las transmisiones de una fiesta y estallaron las redes
En medio de la cuarentena, con los boliches y locales para conciertos cerrados los organizadores de la fiesta "Bresh" comenzaron a entretener a sus fanáticos con sus DJ's transmitiendo en vivo a través de Instagram. Semana a semana era cada vez más el público que se sumaba a los shows gratuitos, pero eso se acabó desde este sábado.
Es que el boliche Niceto inaugurará la versión paga de la Bresh, que se podrá ver y escuchar en streaming a partir de las 23.59 del sábado. En las redes sociales muchos se sorprendieron al notar que en las primeras horas las entradas generales de $100 ya se habían agotado y sólo estaban disponibles aquellas de $150.
Bresh TV llegará gracias a las nuevas posibilidades que brinda el protocolo recientemente aprobado para todo el sector de la música y propone una transmisión HD y multicámara, sin presencia de público, pero desde el local de Palermo.
La Bresh fue creada en 2016 "con la misión de armar un nuevo tipo de salida nocturna con los valores de las nuevas generaciones, para promover un ambiente de libertad colectiva guiado por la música que nos marcó durante toda la vida", indicó un comunicado.
Con su crecimiento, esta fiesta se convirtió también en un lugar de encuentro para artistas, raperos, 'influencers', actores y personalidades destacadas de la nueva generación a lo largo y a lo ancho del país, y también se extendió a otros países como Uruguay y Ecuador.
Con la pandemia, La Bresh se adaptó a la cuarentena y realizó diez ediciones virtuales con acceso libre y gratuito a través de transmisiones en vivo por Instagram desde las casas de los DJ´s, logrando una audiencia de aproximadamente 850.000 visualizaciones con un pico de 83.000 vistas en simultáneo.
Sin embargo, muchas fueron las críticas que recibieron en las redes al considerar que es demasiado cobrar por una transmisión en vivo en las redes sociales.
Numerosas organizaciones y organismos convocados por el Ministerio de Cultura de la Nación aprobaron hace unos pocos días el protocolo general para las actividades sin público del sector de la música, que busca "comenzar a reanudar las actividades culturales y artísticas afectadas por las restricciones establecidas durante el aislamiento social preventivo y obligatorio".