En video: así despidieron Paulo Dybala y Leandro Paredes al papa Francisco
El fallecimiento del papa Francisco sigue conmocionando al mundo. Miles de fieles llegan a Roma desde todos los rincones del planeta para despedir a quien fue la cabeza de la Iglesia Católica durante 12 años, y los jugadores de la Scaloneta no son la excepción.
Cerrarán el féretro del papa Francisco tras más de dos días en exposición
Este jueves, los jugadores campeones del mundo, Paulo Dybala y Leandro Paredes, llegaron a la basílica de San Pedro para asistir al funeral y dar el último adiós al Papa argentino, que falleció el pasado lunes. Además, fueron acompañados por sus compañeros de la Roma.
%u26AB%uFE0F Paulo Dybala y Leandro Paredes en el ultimo adiós al Papa pic.twitter.com/sMvsE7kj4w
— GENTE (@genteonline) April 24, 2025
Otro de los integrantes de la Scaloneta que fue a despedir los restos mortales de Jorge Bergoglio fue el mendocino Taty Castellanos, quien ingresó con el plantel de la Lazio al emblemático templo religioso donde se está velando al Sumo Pontífice.
El papa Francisco falleció este lunes en la madrugada a los 88 años, debido a un derrame cerebral, según confirmó el Vaticano. Bergoglio, conocido por su devoción religiosa y su fervor por el fútbol, especialmente como hincha de San Lorenzo, siempre expresó un profundo amor por el deporte.
Papa Francisco: casi 100 mil fieles asistieron a su funeral en los primeros dos días
Miles de fieles de diferentes nacionalidades se congregaron en Roma para rendir su último homenaje al Pontífice. En una emotiva ceremonia, su cuerpo yacía en un ataúd rodeado por un rosario entre los dedos, un anillo de plata, su mitra blanca, una casulla roja y un palio con cruces negras.
El mendocino Taty Castellanos en el funeral del papa Francisco.
Mientras tanto, la Guardia Suiza permaneció junto al féretro, mientras carabineros, agentes de la Policía de Estado, la Guardia de Finanzas y móviles de la policía local de Roma custodiaran los alrededores de la Plaza de San Pedro, ante la masiva presencia de los fieles.
El jueves, en una de las instancias clave de la organización de las exequias, se celebró la tercera Congregación General, con la participación de 113 cardenales. En la reunión se decidió que el cardenal Víctor Manuel Fernández, de 62 años, será el encargado de presidir la Misa del sexto día de los Novendiales, en sustitución del cardenal Kevin Farrell.