Fue a correr con barbijo y terminó con colapso pulmonar
A partir de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, cientos de países adoptaron la utilización obligatoria de barbijos o tapabocas al momento de salir a la calle para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus. Así, es normal ver a grandes y chicos usando la máscara facial en cualquier momento del día: para salir a caminar, hacer compras, volver al trabajo y hasta para hacer actividad física.
En este contexto, un hombre de 26 años terminó con un pulmón colapsado por usar barbijo mientras corría en la ciudad de Wuhan, China, el lugar donde nació a finales de 2019 la enfermedad que mantiene en vilo a todo el mundo.
¿Era necesario? No pudo abrir su pizzería por la cuarentena y la destruyó totalmente
Aunque fue en algún momento el epicentro de los contagios, a partir del 9 de abril, la vida volvió gradualmente a la nueva normalidad. Aprovechando el fin de las restricciones, un runner decidió retomar su actividad al aire libre, pero tuvo consecuencias terribles, según dio a conocer Daily Mail.
Zhang Ping, el nombre del ciudadano, empezó a experimentar en medio del trote problemas para respirar a causa del barbijo, sin embargo, no frenó su carrera. Para recuperar los dos meses que estuvo encerrado, el corredor intentó duplicar su meta inicial de tres kilómetros, pero cuando llevaba cuatro decidió regresar a su casa.
Spotify elimina "Safaera" de Bad Bunny y los fans reaccionan enfurecidos
Horas más tarde, el joven comenzó a tener dolor de pecho, por lo que su familia lo llevó al hospital. Una vez allí, los médicos le diagnosticaron el colapso en uno de sus pulmones a causa del intenso esfuerzo que realizó mientras corría usando tapaboca.
El Dr. Chen Baojun, médico especialista en cirugía torácica de una clínica en Wuhan, explicó que la máscara facial presionó a los pulmones de Zhang para que trabajen más debido al flujo de oxígeno inadecuado.
Los informes médicos indicaron que su pulmón "filtró su corazón hacia el lado derecho de su pecho". Afortunadamente, el muchacho se encuentra actualmente en condición estable y se está recuperando en el hospital tras someterse a una cirugía.
Qué es el edging, la técnica para alcanzar el mayor de los orgasmos
El especialista sostuvo que las personas con afecciones pulmonares preexistentes deben tener cuidado al usar máscaras faciales mientras hacen ejercicio. Ya que como se vio en el caso de Zhang, las medidas preventivas pueden acarrear otros riesgos para la salud, más allá del contagio.