La triste y viral imagen de una nena que jugaba con cartuchos de bala en el desalojo en Guernica
Desde la madrugada de este jueves, los vecinos que viven alrededor del terreno en Guernica, partido de Presidente Perón, fueron testigos del fuerte enfrentamiento que se dio entre la Policía de Buenos Aires y las personas que habían ocupado el lugar.
Un perro y un empleado municipal protagonizan un tierno video viral
A tan solo unos 400 metros de donde ingresaron topadoras y oficiales armados se dio una imagen que realmente conmovió: una pequeña de no más de tres años jugando con los cartuchos de bala que habían disparado los uniformados para dispersar a los manifestantes, en una casa contigua al predio usurpado.
Pero la pequeña no fue la única menor que quedó en medio de la gresca policial, ante las cámaras de televisión, un niño de siete años contó que se despertó por los ruidos "muy asustado" y que levantó a su hermanita. "Fue una situación feísima, tuvimos miedo de todo. Tiraban cascotes a la Policía y ellos respondían con balas de goma y granadas (gases lacrimógenos)", declaró el nene. "Me desperté sin pensar qué era y escuché una banda de tiros muy fuertes", añadió.
Los residentes de esta zona aledaña fueron quienes les brindaron resguardo a las familias con hijos pequeños que quedaron en medio del enfrentamiento. Así mismo, otros vecinos declararon que fueron víctimas de los ocupantes, quienes habían ingresado a sus viviendas para robar materiales de construcción de obras inconclusas y usarlos a modo de cascotes. "Yo tenía unos pallets y los llevé para atrás. Porque nos quedábamos sin nada", reconoció uno de ellos.