Médicos posan desnudos para denunciar falta de insumos
Más allá de luchar contra el colapso de los diferentes sistemas de salud de parte del mundo, el coronavirus también "desnudó" otras falencias a la hora de abordar esta enfermedad: la falta de insumos adecuados.
Un porcentaje más que significativo de médicos, enfermeros y personas que brindan sus servicios en hospitales y centros de salud se ha contagiado de Covid-19, en varios casos por no contar con los elementos necesarios para tratar a los internados.
Es por eso que Trabajadores de la Salud en Alemania y Francia se desnudaron para crear conciencia sobre la escasez de equipos de protección para el personal mientras luchan contra esta pandemia.
Un sitio alemán llamado Blanke Bedenken fue el que publicó las imágenes de médicos de los países mencionados posando en sus trabajos con alguno de los clásicos equipos médicos como por ejemplo los estetoscopios y otros accesorios, aunque posaron sin ropa.
Además de las fotos se expresaron a través de un comunicado con un reclamo bien claro: "Somos sus médicos. Para poder tratarlos de manera segura, necesitamos equipo de protección. Cuando nos quedamos sin lo poco que tenemos, nos vemos así", expresaron los organizadores en un comunicado en inglés en el sitio web, según informó The Guardian. Y agregaron: "Todos somos vulnerables. Las prácticas médicas necesitan más apoyo de la política".
Pero los médicos no fueron los únicos que hicieron "esta protesta" sino que también se sumaron odontólogos realizando una campaña similiar y agregándole el hashtag #dentisteapoil (dentista desnudo), para alertar al gobierno sobre sus condiciones de trabajo teniendo en cuenta la cuarentena flexibilizada que están planeando comenzar en los próximos días.
Los dentistas dejaron de trabajar cuando se desató la pandemia y por ende renunciaron a la utilización de máscaras y otros equipos de protección. El próximo 11 de mayo deben volver a trabajar y están preocupados por la escasez de este tipo de equipos.
"Danos la capacidad de protegernos y tratar a nuestros pacientes de manera segura cuando volvamos al trabajo el 11 de mayo", escribió una persona en Instagram, junto con una foto que muestra a dos mujeres desnudas en lo que parece ser el consultorio de un dentista.