Qué es y cómo funciona Zello, la app que se volvió viral
La pandemia de coronavirus ha llevado a los usuarios a buscar nuevas alternativas de comunicación y de entrenimiento. Después de boom de Zoom, Meet o TikTok, ahora parecen tener una nueva aplicación preferida: Zello.
En la últimas horas, el nombre de la aplicación se convirtió en una de las principales tendencias del país y con más de 110 millones de descargas se ha convertido en la favorita por su función al mejor estilo walkie-talkies, que seguramente hizo que más de uno se trasladara a su infancia.
Así como WhatsApp, Telegram o Messenger, Zello es app de chat de descarga gratuita para Android, iOS y Windows 10, que funciona como un handy tradicional, lo que también se conoce como Push-to-talk (al estilo de los equipos Nextel).
Lo diferente a las otras es que con solo apretar un botón un mandar y grabar un mensaje, el audio comenzará a reproducirse de manera automática en el teléfono de la otra persona, sin necesidad de accionar nada. También se puede acceder a alguno de los canales (públicos o privados) donde la conversación se hace grupal, donde se puede enviar un único mensaje a un grupo de usuarios y más.
La aplicación no es nueva, y nació con un fin de reemplazar a los Nextel en entornos corporativos para personas a las que este tipo de comunicaciones les resultaba más sencillo, pero que tenían un smartphone convencional. Incluso llegó a tener un papel trascendental durante el huracán Irma en 2017.
Lo mejor de Zello es que se podemos llamar la atención de cualquier persona, aunque no esté pendiente del teléfono. La app no tiene notificaciones, sino que se reproduce automáticamente.
Pero también tiene sus cosas negativas: se presta para todo tipo de bromas ya que se activa sin ningún aviso.
Para evitar recibir frases obscenas, chistes o que el teléfono suene a cualquier hora, se debe poner el teléfono en silencio o en modo no molestar. Así, Zello pasará a modo Ocupado y todos los mensajes se almacenarán para que el usuario los escuche cuando quiera.