Revelan imágenes de cómo está hoy el bebé que fumaba 40 cigarrillos al día
El video de un pequeño de tan solo un año y medio fumando tabaco recorrieron y asombraron al mundo allá por el año 2010. Las fuertes imágenes, encendieron las alertas del Ministerio de Salud de Indonesia, que tomó cartas en el asunto al poco tiempo.
Video: apareció una extraña mujer en una foto familiar y creen que es un fantasma
Con los días, se supo que el bebé, era adicto al cigarrillo y que fumaba 40 cigarrillos al día.
El clip subido a YouTube en el cual se mostraba al niño, que caminaba en pañales, con un cigarro en la boca se convirtió en una alarma alrededor del mundo, ya que advertía sobre la crisis de salud pública relacionada con la dependencia al tabaco.
Lo cierto es que en los últimos días se conoció una imagen de Aldi Rizal que ahora tiene 14 años y se ha convertido en la persona más joven del mundo en superar la adicción al tabaco.
Cómo fue su recuperación
Luego de que las imágenes de Aldi dieran la vuelta al mundo, su padre y su madre buscaron ayuda y tras años después, el pequeño Aldi comenzó su proceso de rehabilitación junto al psicólogo infantil, el Doctor Seto Mulyadi.
Con la viralización del video, la madre del pequeño (llamada Diana) fue acusada por dejar a su hijo fumar cigarrillos y también notable obesidad que tenía el infante. Pero, lo que no sabían es que si ella le prohibía fumar o comer, el pequeño atentaba de alguna forma contra sí mismo.
"Lo primero que hice fue confiscar los cigarrillos y él hacía una rabieta. Empezó a golpearse la cabeza, e incluso se apuñaló en la rodilla con un cuchillo", explicó. La mujer intentó de todas las formas quitarle los cigarros a su hijo, pero fue una lucha en vano hasta que comenzó la terapia con Muyaldi.
Fuertísimo: filmaron el momento justo en el que una mujer murió entrenando en un gimnasio
Además, el problema de obesidad que ya tenía desde los dos años, estaba ligado con su adicción y posteriormente empeoró debido a la ansiedad que le provocaba el dejar de fumar. Según lo que contó Diana, Aldi podía llegar a comerse hasta tres muslos de pollo, dos tazones de sopa de albóndigas, y una lata de leche condensada en una sola comida.
"Comía mucho cada vez que tenía ganas de fumar", explicó. Aun así, esto cambió cuando entró al colegio. Sus padres le enviaban una gran lonchera, ya que si no comía lo que quería no solamente hacía una gran rabieta, sino que también amenazaba con escaparse de casa. Pero, cuando sus compañeros se burlaron de él por la cantidad de comida que llevaba, decidió reducir sus porciones.
Ahora, el protagonista de esta historia tiene 14 años, cursa la primaria y se encuentra en una dieta estricta a base de pescado y verduras con el fin de recuperar su peso normal. También busca promover los hábitos de vida saludables y, a su vez, da entrevistas donde advierte lo complicado que es dejar este tipo de productos.