Un prócer argentino aparece en Oppenheimer y las redes enloquecieron
La esperada película "Oppenheimer" dirigida por Christopher Nolan y basada en el libro "American Prometheus" de Kai Bird y Martin J. Sherwin, llegó a los cines este jueves, generando una gran expectativa entre el público. Esta cinta aborda la historia de la creación de la bomba nuclear, centrándose en la figura del físico teórico J. Robert Oppenheimer, líder del Proyecto Manhattan durante la Segunda Guerra Mundial.
El fabuloso efecto que te aparece en tu pantalla si buscas "Barbie" en Google
El papel protagónico de Oppenheimer es interpretado por el talentoso actor Cillian Murphy. Además, la película cuenta con destacadas actuaciones de Matt Damon en el papel del director del Proyecto Manhattan, el general Leslie Groves Jr., y de Robert Downey Jr. como Lewis Strauss, comisionado fundador de la Comisión de Energía Atómica de EE. UU. El elenco también incluye a Emily Blunt, Florence Pugh y Benny Safdie.
Sin embargo, lo que sorprendió al público fue un inesperado guiño a la Argentina en la película. En una escena dramática dentro de la emblemática Casa Blanca y detrás del personaje de Oppenheimer (Murphy), se puede apreciar un cuadro del General José de San Martín, el prócer argentino, con su característico semblante serio y mirando hacia un costado.
Llegó el día del amigo y los memes no se hicieron esperar
Aunque no se ha revelado el motivo exacto de la inclusión del cuadro en la escena, algunos usuarios en redes sociales creen que podría ser una mera coincidencia y un elemento decorativo. Sin embargo, también circula la idea de que el presidente de Estados Unidos durante el desarrollo del Proyecto Manhattan, Harry S. Truman, era un ferviente admirador de San Martín, lo que podría haber influido en su aparición en la película.
"Oppenheimer" ha generado debate y curiosidad entre los espectadores, quienes no dejan de especular sobre este inesperado detalle en la producción. La película promete ser un éxito de taquilla, no solo por su destacado elenco y la dirección de Nolan, sino también por la trascendencia histórica del tema que aborda y los elementos sorprendentes que presenta en su trama.