Video: un pingüino saltó a un bote de turistas y se salvó de ser devorado por una orca
Un increíble video copó las redes sociales al mostrar la gran hazaña de un pingüino que escapaba de ser comido por un grupo de ballenas orcas en las frías aguas del estrecho de Gerlache, en la Antártida, donde un grupo de turistas que paseaba para conocer los enormes icebergs, quedó sorprendido al ver como el ave saltó a la embarcación y así burló a su muerte.
Se hizo pasar por repartidor para saltarse el toque de queda y ahora deberá enfrentar severas multas
Se trata de un pingüino papúa, científicamente nombrado como Pygoscelis papua, que en esta ocasión fue perseguido por un grupo de orcas, pero logró refugiarse saltando dentro de un bote donde los turistas lo recibieron con cariño y le dieron refugio.
La hazaña del pequeño pingüino fue captada en video que con el pasar de las horas se volvió viral en redes sociales dejando a todo el mundo sorprendido, aunque no tanto como los turistas del bote que fotografiaban la vida silvestre entre los icebergs.
El objetivo del paseo que realizaban los turistas era avistar las orcas y lo consiguieron, ya que mientras las admiraban pudieron ser testigos de una escena de cacería. Mientras navegaban entre el gélido estrecho, un grupo de orcas empezó a moverse para atrapar al pingüino, que fue más inteligente y logró burlar a sus asesinas.
Pero no se esperaban los espectadores que el pingüino escogiera uno de sus botes como refugio para salvar su vida quedando todo filmado. Tras comprobar que la zona estaba despejada, el ave decidió volver al agua orgulloso de haber podido sobrevivir.
Piden que La bruja del 71 deje de aparecer en el Chavo del 8 porque "acosa y cosifica" a Don Ramón
"Fue como ver un episodio de National Geographic en directo", explico Matt Karsten, un reconocido bloguero que viajaba en la embarción, a THe Daily Mail. "Me imagino que el pingüino se sintió muy aliviado de escapar", agregó.
"Las orcas siguieron al bote durante un rato y finalmente se rindieron con el pingüino. Después de navegar durante unos minutos, el pingüino se despidió del bote y saltó de nuevo al agua helada", concluyó Karsten.