Telefonía: ¿Qué es un chip prepago y cuáles son sus beneficios?
Un chip prepago es una de las tantas opciones de línea telefónica que brindan las compañías hoy en día. Esta opción de plan, te brinda el beneficio de obtener una línea de teléfono sin un plan mensual, semestral o anual. Para poder utilizar estos chips lo único que se necesita es tener crédito disponible para realizar llamadas, enviar mensajes de texto o navegar por internet.
Entre Dos abrió nuevas franquicias en La Barraca y Dalvian
Uno de los grandes beneficios es que es muchísimo más económico que tener un plan con una compañía. Esto se debe a que solo gastarás una determinada cantidad por mes, dependiendo las necesidades que tengas al usarlo. Podes ser una persona que no suela usar demasiado el celular y, entonces, tener un gasto muy bajo. Pero, si utilizás mucho tu teléfono para trabajar, vas a tener un gasto más grande. Por lo tanto, los chips prepagos o personales son específicamente para las personas que son de usar muy poco el celular.
Un chip personal lo pode conseguir muy fácil, ya que hay muchos puntos de venta, además del local de la compañía, por ejemplo, podés encontrarlos en casi cualquier kiosco. Hoy en día, la mayoría de estos comercios tienen disponible para vender al público.
Lo primero y principal para poder activarlo es que él dispositivo móvil se encuentre desbloqueado o liberado. Luego, se le otorga un número de celular el cuál se activa siguiendo unos pocos y simples pasos y por último se le recarga crédito. Es tan simple como eso.
Principales beneficios de un chip prepago
Te permite elegir una opción más económica, en la cual solo gastas lo que consumís. La gran diferencia que hay con un plan mensual, es que con este, el monto de pago siempre es el mismo. Y tal vez, haya meses en los que no llegues a utilizar todos los beneficios que te brindan y terminas gastando muchísimo más dinero del que en verdad estés consumiendo.
Se supo: estas son las dos marcas que reemplazarán a Fallabella en el Shopping
Otra gran ventaja es que uno mismo decide cuando abonar lo gastado, por lo tanto, no tenés que estar pensando todos los meses si vas a poder pagar o no tu plan.
· Con cualquier dispositivo liberado, ya sea lo último en celulares Samsung, Motorola o hasta IPhone, se puede acceder a un chip prepago.
· En la actualidad tenés la posibilidad de tener conexión Wifi en casi todos lados, por lo tanto, ya casi no se necesita tener un plan de muchas gigas. Esto genera una gran ventaja para la contratación de chips prepagos.
¿Qué conviene más, un chip prepago o pospago?
Los chips pospagos son los que tienen un plan o contrato todos los meses. Se abonan a fin de mes o principios del siguiente un monto fijo, el cual puede sufrir aumentos en cualquier momento. De esta manera, te ves obligado a todos los meses tener que pagar en una fecha determinada sí o sí. Si esta no se cumple, podés tener multas de recargos o la cancelación de la línea, hasta que abones el total de lo que debés.
¿Quiénes suelen usar chips prepagos?
Como anteriormente comentábamos, estos tipos de planes son muy económicos en comparación de un plan fijo con una compañía de celulares. Por lo tanto, los principales clientes que se destacan por usar estos chips, son las personas mayores o los adolescentes con su primer celular.
Cuando hablamos de personas mayores nos referimos de los abuelos, quienes hoy en día ya la mayoría tienen celulares de última moda, como los celulares Samsung. Pero, ¿por qué es ideal darles un chip prepago a ellos? Los planes mensuales tienen algunos beneficios de gigas o internet liberado que claramente las personas mayores, no siempre saben aprovechar o simplemente no les interesa. Por lo tanto, sería malgastar la plata invirtiendo en un plan tan caro que no se va a utilizar como realmente se debería hacer. Entonces, ellos deciden obtener un chip prepago y cargan el crédito justo y necesario para comunicarse.
En cambio, en el caso de los adolescentes, a veces también es conveniente que tengan un chip prepagago, ya que esto les permite a los padres tener un control de cuanto gastan por mes. De esta manera evitan que sus hijos gasten crédito de más y tengan un plan más económico.