A través de una videollamada por Zoom, Uber echó a 3.500 empleados
Uber tomó la decisión de despedir a 3.500 empleados a través de una videollamada a través de Zoom, en una presentación que no duró más de 3 minutos.
A la orden del día: diseñan un barbijo para salir a comer a restaurantes
"Nuestro negocio de viajes compartidos se ha reducido en más de la mitad. No hay trabajo suficiente para muchos empleados en la primera línea de atención al cliente. Como resultado de eso, eliminamos 3.500 puestos de atención al cliente", dijo Ruffin Chaveleau, directora del servicio de atención al cliente de Uber, quien fue la encargada de dar el demoledor mensaje.
Y luego afirmó: "Sus puestos se han visto afectados y hoy será su último día de trabajo con Uber. Seguirán en nómina hasta la fecha indicada en el documento de indemnización".
El personal despedido equivale a un 14% de su planta. La medida fue justificada diciendo que se tomó para sobrevivir al impacto financiero de su negocio afectado por la pandemia del coronavirus.
Sancionaron a una enfermera por atender a pacientes en ropa interior
"Sé que esto es increíblemente difícil de escuchar. Nadie quiere estar en una llamada como esta. Con todo el mundo trabajando a distancia y con un cambio de esta magnitud, teníamos que hacer esto de forma que se informara lo más rápido posible para que no lo escuchen a través de rumores", argumentó Caveleau, en la llamada que podes ver en este video.