Alarmante declaración del primer ministro inglés sobre la cepa británica de coronavirus
El primer ministro Boris Johnson dijo este viernes que la evidencia preliminar sugiere que la variante del coronavirus, que surgió en el Reino Unido, puede ser más mortal.
"Además de propagarse más rápidamente, ahora también parece que hay alguna evidencia de que la nueva variante, que se identificó por primera vez en Londres, puede estar asociada con un mayor grado de mortalidad" dijo el primer ministro inglés.
Según Johnson esta nueva variante "Es en gran medida responsable de que el NHS (Servicio Nacional de Salud por sus siglas en inglés) esté bajo una presión tan intensa".
Según estudios recientes "la nueva variante sería un 30% más mortífera que la variante anterior".
Según informa la BBC la evidencia que poyan las declaraciones de Johnson proviene de estudios matemáticos que analizan las tendencias del número de personas que mueren con las variantes nuevas y antiguas.
El gobierno de Japón desactivó los rumores sobre los Juegos Olímpicos
Al respecto Sir Patrick Vallance, el principal asesor científico del gobierno, dijo que la evidencia sobre la letalidad "aún no es sólida".
"Quiero enfatizar que hay mucha incertidumbre en torno a estos números y necesitamos más trabajo para manejarlo con precisión, pero obviamente es una preocupación que esto tenga un aumento en la mortalidad, así como un aumento en la transmisibilidad", remarcó Vallance.
La nueva variante se detectó por primera vez en Kent en septiembre. Desde entonces se ha convertido en la versión dominante del virus en Inglaterra e Irlanda del Norte y se ha extendido a más de 50 países más.